Leo Messi, chutando el penalti de la victoria contra el Leganés

EL BARÇA, LÍDER EN PENALTIS A FAVOR

La "caverna" intenta enredar con los penaltis del Barça

Publicación:20/02/2017 - 22:35h

Actualización:20/02/2017 - 22:42h

Después de que el FC Barcelona ganara al Leganés gracias a un nuevo penalti provocado por Neymar Jr, la "caverna" se encargó de sacar a relucir la favorable estadística de penas máximas del conjunto azulgrana para generar polémica

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado domingo el FC Barcelona consiguió vencer al Leganés de forma agónica gracias a un penalti provocado por Neymar Jr, que se encargó Leo Messi de enviar al fondo de la portería de Herrerín. La acción del penalti fue clara: Mantovani se fue al piso y, aunque no tuviese la intención de cometer penalti, obstaculizó la progresión de un Neymar que tenía una clara oportunidad de gol dentro del área.

Pese a todo, algunos madridistas criticaron el penalti en las redes sociales, y la "caverna" mediática de la capital española fomentó esas críticas al mostrar -en el momento más oportuno, como siempre- la estadística de penaltis favorables que le han señalado al Barça en los dos últimos años.

Al club blaugrana le han pitado 23 penaltis a favor y sólo uno en contra en estas dos últimas temporadas, y es el equipo con mejor balance de toda Europa en este sentido. En cualquier caso, no hay lugar para la polémica teniendo en cuenta que todas esas entradas eran realmente penalti, y todavía habría que sumar muchas otras que también eran penalti y no se señalaron.

Al FC Barcelona le han dejado de pitar penaltis

Dos ejemplos ocurrieron en este 2017, uno sobre Neymar Jr en San Mamés contra el Athletic en Copa del Rey, y el otro un disparo de Leo Messi que Bruno, del Villarreal, desvió con la mano de manera claramente intencionada. Precisamente en aquel partido, el de Villarreal, el árbitro era Iglesias Villanueva, el encargado de dirigir el Barça-Leganés.

Pero eso a la "caverna" le da igual. Lo que importa es buscar un foco de polémica para poner en duda la limpieza de los puntos ganados por el FC Barcelona. Puede que los culés no jugaran bien, es cierto. Sin embargo, consiguieron los tres puntos limpiamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído