Koke y Kroos, luchando por un balón en un Real Madrid-Atlético

KOKE, KROOS, MODRIC, CESC...

Los jugadores que pudieron ser el nuevo Xavi del Barça

Publicación:21/02/2017 - 15:35h

Actualización:21/02/2017 - 15:49h

El FC Barcelona ha tenido a lo largo de los últimos tiempos diversas oportunidades para relevar a Xavi Hernández en la plantilla azulgrana. Sin embargo, ninguno de los jugadores que pudo asumir el rol del egarense está ahora en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que se marchó Xavi Hernández, el FC Barcelona se ha quedado sin brújula en el centro del campo para organizar el juego y distribuir las posesiones de balón, controlando los tiempos y generando estabilidad al juego azulgrana.

El FC Barcelona llegó a pensar que podría salvaguardar su juego pese a la ausencia de Xavi Hernández, pero lo cierto es que en estas dos últimas temporadas -y especialmente en esta última- está quedando demostrado que no. El Barça ha perdido el control absoluto de los partidos y vive de la pegada de la "MSN", sin haber sido capaz de relevar la función de Xavi en la plantilla.

Ivan Rakitic tiene un perfil distinto, y Cesc Fábregas y Thiago Alcántara acabaron abandonando el club en los últimos años por distintas razones. Toni Kroos, Koke Resurrección, Luka Modric y Saúl Ñíguez, jugadores que también llegaron a ser vinculados con el Barça, jamás aterrizaron en el club y a día de hoy tampoco se les espera.

El FC Barcelona necesita poner remedio a la situación

No hay motivos tampoco para pensar que el FC Barcelona vaya a apostar seriamente por el fichaje de Marco Verratti, del Paris Saint-Germain, que a día de hoy es el jugador que mejor cumpliría esa función en el Barça, pero que cuesta un dineral dado que el PSG no le quiere traspasar.

Así las cosas, el Barcelona se ha quedado "huérfano" de control del juego sin Xavi Hernández, en una situación que se está agravando esta temporada debido al bajón de juego de Busquets, al de Rakitic y a las continuas lesiones de Andrés Iniesta. Si desde el club no ponen remedio este próximo verano, la próxima temporada la situación podría ir a peor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído