Douglas Pereira, durante un entrenamiento con el Benfica

MUNIR, EL ÚNICO QUE JUEGA REGULARMENTE

ANÁLISIS: Las cesiones no acaban de funcionar en el Barça

Publicación:14/11/2017 - 12:10h

Actualización:14/11/2017 - 14:06h

Los jugadores que tiene el FC Barcelona cedidos esta temporada 2017-18 no acaban de despuntar. Munir El Haddadi es el único que juega de forma regular, mientras que el resto no están disfrutando de continuidad en sus respectivos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta esta temporada 2017-18 con cuatro jugadores cedidos alrededor de Europa; cuatro futbolistas con suertes dispares. A día de hoy y por diferentes aspectos, ninguno de los cuatro aprueba en sus diferentes experiencias. Desde 'FCBN' analizamos las situaciones actuales de Douglas Pereira (Benfica), Marlon Santos (OG Niza), Sergi Samper (UD Las Palmas) y Munir El Haddadi (Alavés).

Douglas Pereira

El brasileño salió del FC Barcelona en los últimos días de mercado casi a la fuerza y puso rumbo al Benfica, donde todavía no ha sido capaz de debutar en la liga portuguesa, aunque sí ha tenido minutos en las dos derrotas del conjunto lisboeta frente al Manchester United en Champions League. Rui Vitoria considera que no tiene el tono físico adecuado, y por ese motivo de momento no es competencia para André Almeida, el lateral titular.

Sergi Samper

Igual que Douglas, Sergi Samper salió del equipo en los últimos días del pasado mercado de verano. La joven perla de la cantera azulgrana esperó el momento exacto para aceptar un proyecto que le interesaba y que le aseguraba seguir formándose en un juego muy parecido al del Barça. Sin embargo, a principios de septiembre sufrió una rotura fibrilar que le ha mantenido dos meses en el dique seco con la UD Las Palmas. Ahora, lucha por volver a ganarse el puesto en la alineación titular, aunque lo tiene complicado.

Munir El Hadaddi

Munir aceptó el reto de salir rumbo al Deportivo Alavés tras una buena experiencia en el Valencia. De los cuatro cedidos, es el único que está jugando con regularidad y que se ha ganado el puesto en el once titular, ofreciendo actuaciones que están contagiadas por el mal juego general del conjunto vasco, pero de las que se pueden extraer detalles de calidad y cosas muy positivas.

Marlon Santos

En cuanto a Marlon Santos, empezó jugando mucho y ofreciendo muy buenas sensaciones en el Niza, pero en las últimas semanas se ha caído del once titular y también de varias convocatorias, tanto de Ligue 1 como de Europa League. Ha llegado a perderse tres jornadas de liga por motivos técnicos, y tendrá que apretar para volver a ganarse la titularidad y las opciones de regresar algún día al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído