Doblete histórico del Madrid

DOS CHAMPIONS SEGUIDAS

El dato histórico del Madrid que el Barça no pudo conseguir

Publicación:3/06/2017 - 22:48h

Actualización:3/06/2017 - 22:51h

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa por tercera vez en los últimos cuatro años tras superar a una Juventus que no estuvo a la altura en la segunda mitad. E hizo historia: segunda Champions consecutiva, primer equipo que lo logra

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa por tercera vez en los últimos cuatro años tras superar a una Juventus que no estuvo a la altura en la segunda mitad. E hizo historia: segunda Champions consecutiva, primer equipo que lo logra desde que está instaurado el nuevo formato.

El club blanco ha logrado algo que no sucedía desde la temporada 1989/90, cuando el Milan de los holandeses ganó la máxima competición continental dos veces seguidas. Repetir victoria en esta competición son palabras mayores, y es algo que no lograron ni siquiera dinastías tan poderosas como la del Barça de Guardiola y Messi, el Madrid de los Galácticos, el United de Ferguson o el Milan de Ancelotti.

Desde que la Champions es Champions, reconversión que arrancó en 1992, nadie había logrado levantarla en dos ocasiones consecutivas. Hay más competitividad y muchos más equipos de las grandes ligas, lo que ha convertido el torneo en una competición mucho más abierta que ha provocado que los equipos no repitan título.

¿Sextete o dos Champions seguidas?

El debate que planteamos en FCBN es si tiene más mérito lograr dos Champions consecutivas o alcanzar el sextete en un mismo año, algo que hasta ahora sólo ha conseguido el FC Barcelona (2009)

Recordamos también que el Barcelona es el único equipo de la historia que ha ganado dos tripletes (2009 y 2015). Eso deja patente la dificultad que encarna conseguir tal heroicidad. Porque los detalles pueden dejarte sin premio (si ese chute de Iniesta en Stamford Bridge, por ejemplo) y porque los rivales también juegan. 

El sextete exige regularidad, un punto de suerte y mantener la ambición constantemente. Levantar dos Champions seguidas requiere de una plantilla con un potencial enorme, a la par que puede haber eliminatorias más fáciles de por medio o goles milagro en el descuento. Inclusive una tanda de penaltis de por medio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído