La acción polémica entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez

LA POLÉMICA ACOMPAÑA AL MADRID

La explicación de Mehdi Benatia sobre el penalti a Lucas Vázquez

Publicación:12/04/2018 - 16:50h

Actualización:13/04/2018 - 12:05h

Tras otro enfrentamiento con susto y polémica, el Real Madrid se plantó en semifinales de Champions dejando fuera a la Juventus. El autor del discutido penalti sobre la bocina que sentenció a los italianos, Mehdi Benatia, ha explicado la jugada con Lucas Vázquez

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona ya había demostrado que esta Champions llega cargada de sorpresas, el Real Madrid rozó otro tropiezo histórico en el Santiago Bernabéu. Una Juventus sorprendente rozaba la prórroga con un 0-3, pero entonces ocurrió la historia de siempre: Un penalti muy dudoso en el último minuto del descuento y una guerra que acabó con gol de Cristiano Ronaldo.

La acción entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez ha provocado multitud de discusiones, y ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo. La jugada ha desatado un torrente de ira en Italia, pero la controversia continúa: ¿Se tira el delantero cuando nota un leve contacto? ¿Arrolla el central a su rival en su disputa por el balón?

Benatia dice que no se puede pitar penalti por su acción

Quien intentó arrojar luz sobre el asunto fue uno de sus protagonistas, el propio Benatia, que justificó su respuesta sobre el césped explicando como había ocurrido el choque: "Honestamente, le empujo ligeramente en la espalda, pero esperando que no se caiga, y es posible que le tocase con el muslo, pero el deporte es un deporte de contacto".

"He jugado partidos, he visto partidos en la tele y tú no puedes pitar una falta en este tipo de acción. Es exasperante para nosotros después del esfuerzo que habíamos realizado, este era un partido que debía acabar en la prórroga", reclamó desconsolado el de Courcouronnes.

"Cuando haces un esfuerzo como el de esta noche, un árbitro no puede permitirse el darte un penalti en el minuto 93 y matar tu trabajo. He hecho todo lo posible para no tocarle", insistió, antes de lanzar una última y reveladora conclusión: "Cada vez más decepcionado con este mundo del fútbol".

Lucas Vázquez no quiere darle vueltas al penalti

El que también quiso dar su versión sobre el asunto fue Lucas Vázquez, el receptor de la pena máxima que dejó a la Juve indignada y fuera de Europa. Pese a que muchos le han acusado de estar cayendo incluso antes de que llegara su adversario, el gallego lo negó con una afirmación contundente: "Sí es penalti. Cristiano me la da al punto de penalti y, cuando voy a rematar, el central llega por atrás y me arrolla. No hay discusión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído