RAKITIC, ILUSIONADO EN CHAMPIONS

"Messi es parte del escudo del Barça y debe estar aquí siempre"

Publicación:21/11/2017 - 11:20h

Actualización:22/11/2017 - 22:30h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, habló en rueda de prensa sobre el partido de Champions League de este miércoles contra la Juventus de Turín y también sobre otros asuntos relacionados con la actualidad del conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Rakitic fue el jugador escogido por el FC Barcelona para hablar en rueda de prensa este martes, en vísperas del partido contra la Juventus de Turín, y habló sobre múltiples asuntos de interés además de sobre el partido contra el conjunto 'bianconero' en Champions League. "Cada partido es importante por el club que somos y por el cariño que tenemos a la competición. Hay que hacer un partido muy completo, con ritmo. Queremos dejarlo listo a falta de un partido. Nos dará más tranquilidad y confianza", remarcó sobre el compromiso.

La temporada pasada, el Barça perdió 3-0 en el Juventus Stadium, en la ronda de cuartos de final. "Todo va muy rápido... Ellos merecieron esa victoria, como nosotros la merecimos en septiembre en Barcelona. De ese partido aprendimos la lección. Lo que queremos es hacer un buen partido y ganarlo", señaló Rakitic, que no cree que falten demasiados fichajes al Barça. "Creo que no vamos mal ¿no? Confío plenamente en mis compañeros, a un gran nivel y sacándolo adelante. Veremos lo que pasa en enero y a final de temporada, pero queremos estar arriba al final de la temporada".

"Esperamos un partido duro contra la Juventus"

La Juventus de Turín viene de perder el último partido de Serie A. "Con respeto hacia ellos, nosotros ya tenemos mucho trabajo... Sabemos contra quién jugamos. Si ellos vienen de perder, no van a cambiar. Esperamos un partido muy duro. Queremos mejorar aspectos de los partidos anteriores", manifestó el centrocampista croata del FC Barcelona.

Paralelamente, Rakitic está convencido de que Messi seguirá en el FC Barcelona muchos años más. "Veo a Leo como siempre. No hemos hablado con él porque confiamos en lo mismo. Sabe que tiene el cariño de la afición y la directiva, y del vestuario. Lo sabe muy bien. Sabe que es parte del escudo, sinceramente, tiene que estar aquí y confío que esté aquí para siempre".

Lamentó el hecho de que Buffon no pueda jugar el Mundial de Rusia 2018. "Si yo tengo que explicar algo de fútbol a Buffon... Yo le dejaría mi sitio a él. Tengo mucho respeto hacia él. Cuando ví sus lágrimas también me puse a llorar también. Es una lástima que no se pueda despedir en un Mundial. A mí me queda un poquito más, así que le dejaría mi sitio", dijo Rakitic, que siente mucho cariño por la Champions League.

"Me han dicho y he leído que todo va bien con Messi"

"Lo más importante es la Liga, te marca el día a día, pero después la Champions es algo diferente. He tenido la suerte de levantar una pero quiero levantar la Copa otra vez y otra, y otra, y otra... Sabemos que tenemos presión, pero lo veo como presión positiva. Es el trofeo más importante. Pero queremos hacerlo juntos", destacó.

Se ha hablado mucho de la posibilidad de que el Barça fiche a Özil. "Daría la bienvenida a cualquier jugador que llegue. El Barça ficha siempre buenos jugadores. Pero yo confío al cien por cien en mis compañeros. Si llega alguien será bienvenido, claro. Si viene sería una más para la lucha".

Es consciente de que el juego del Barça puede mejorar. "Podemos mejorar mucho. Estamos de acuerdo, pero prefiero no brillar nunca y ganar todos los partidos. Todos los equipos, contra el Barça, se atreven un poco más, te presionan por todo el campo, uno a uno, suben sus líneas de presión más arriba... Hay que leer bien los partidos. El brillo, de todas formas, llegará. Hemos cambiado el entrenador, varios jugadores... Hay que decirlo. Sin Neymar ha cambiado la idea y el estilo un poco. Todo llegará con la confianza y el trabajo. Nosotros queremos hacerlo mejor, claro", dijo.

Lo de Messi va bien, según Rakitic

Y volvió a remarcar que ve a Messi muchos años más en el Barça, aunque no puede asegurarlo. "Me han dicho y he leído que todo va bien. Confío en el presi y en Leo. Hay que esperar. Confío que llegará. Leo sabe que todo el mundo quiere que se quede. Es único. Hay que dejarlo tranquilo, no marearlo tanto. Es el mejor del equipo. Estamos aquí para cuidarle, darle cariño, que siga haciendo lo que hace en cada partido cada tres o cuatro días".

"Su nombre es parte del escudo. Por su trayectoria ya te puedes dar cuenta de lo que significa Leo Messi. No puedo asegurar al cien por cien que se quedará. Hay que respetar su decisión. Yo deseo ver la foto de su firma. Yo lo que quiero es jugar con Leo el mayor tiempo posible. Tiene nuestro apoyo", concluyó el centrocampista croata, que será titular este miércoles ante la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído