CONTUNDENTE 0-4 EN ST. JAKOB PARK

Un City con rotaciones arrolla sin complicaciones al Basilea

Publicación:13/02/2018 - 23:29h

Actualización:14/02/2018 - 02:39h

Había poco margen para la sorpresa, pero el Manchester City se encargó de certificarlo pronto. Con algunas novedades en el once y sin conceder demasiado, plasmó su superioridad contra el Basilea en un duelo que convierte la vuelta en puro trámite

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras domina con mano de hierro en la Premier, el Manchester City se ha puesto deberes en Champions, aunque para saber si llegará con nota al examen final necesitará un ejercicio más complicado que el que afrontó en St. Jakob Park. El Basilea fue demasiado poco para los hombres de Pep Guardiola, que incluso reservando a algunos jugadores logró resolver el pase por la vía rápida.

En el once inicial no estaban algunas piezas claves como David Silva o Leroy Sané, pero daba igual, porque Ilkay Gündogan o Bernardo Silva cumplieron a la perfección su tarea. El partido duró poco más de 20 minutos, lo que tardó en perder interés tras destrozar los ingleses a una defensa demasiado blanda y a un portero que lo fue incluso más.

El centrocampista alemán estrenó el marcador en un córner al borde del cuarto de hora, pero en el 23 el electrónico ya señalaba un 0-3 después de que se añadieran el portugués y el Kun Agüero, que no faltó a su cita con el gol. En ningún momento dio la sensación el conjunto suizo de poder inquietar a su rival, que en el arranque del segundo tiempo sentenciaba con el cuarto y dejaba la eliminatoria vista para sentencia.

A por el pleno

En las próximas semanas el Manchester City pondrá a prueba sus opciones para ir a por el pleno en la temporada, algo que Guardiola ya logró con un triplete en el Barça en la campaña 2008-09. Los próximos compromisos de los 'Sky Blues' serán frente al Wigan (FA Cup), Arsenal, (Carabao Cup y Premier) y Chelsea (Premier), antes de volver a recibir al Basilea en el Etihad Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído