Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

EL DEL BARÇA, EL MEJOR CON DIFERENCIA

El Chelsea convierte a Leo Messi en el mejor jugador de la semana en la Champions

Publicación:16/03/2018 - 18:27h

Actualización:16/03/2018 - 18:27h

Tras su gran noche contra el Chelsea había pocas dudas, pero los aficionados se han encargado de aparcarlas. Leo Messi ha sido elegido por la UEFA como en el mejor jugador de la semana en la Champions después de liderar el triunfo del FC Barcelona en octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas un mes, el FC Barcelona preparaba su enfrentamiento de octavos de final de Champions contra el Chelsea, un adversario en un momento bajo de forma pero imponente en todos los cruces europeos anteriores. Stamford Bridge iba a ser un reto mayúsculo antes de solucionar la eliminatoria en el Camp Nou, y más contando que había algunas estadísticas que no sonreían a los culés.

Entre ellas estaba la que guardaba Leo Messi, con ocho partidos previos en los que no había logrado estrenarse contra los 'blues'. La maldición era un obstáculo añadido para los catalanes, pero el de Rosario la 'reventó' a lo grande. Si decisiva fue su diana en Londres, lo que le siguió fue un recital en la Ciudad Condal, en la que acabó con un doblete y una asistencia. El '10' está empeñado en añadir más títulos a sus vitrinas.

Los aficionados coronan a Leo Messi

Su exhibición no pasó desapercibida para los aficionados, que votaron en la página de la UEFA en la elección del mejor jugador de la semana. En la lista también estaban futbolistas como Wissam Ben Yedder, Thomas Müller o Edin Dzeko, que fueron claves para que sus equipo lograran la clasificación, pero no importó.

Leo Messi se impuso de forma aplastante, con un 79% del apoyo de los seguidores, y es el mejor de la semana en la Champions. Contando contra quien se enfrentaba, hasta meritorio parece el 11% que se llevó el ariete francés del Sevilla, que tomó Old Trafford con su doblete.

El once de la semana, además, también estuvo dominado por el Barça, que incluyó a más de la mitad de su alineación inicial entre los más destacados. Marc-André Ter Stegen, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Jordi Alba y Luis Suárez vieron reconocidos sus méritos entrando junto al argentino en una lista más que merecida.

Leo Messi quiere ganar la Champions

Aunque la alegría se desató tras entrar en el sorteo de cuartos de final, el delantero ha destacado en sus numerosas intervenciones a lo largo de los últimos días que esto es sólo un paso más. El verdadero objetivo de la temporada es volver a marcar la diferencia en Europa, y eso pasa por ganar la Champions. Quedan cinco partidos para lograrlo, y aunque será muy complicado, con la ayuda del '10' siempre es un poco más sencillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído