Destacó ante la Real y el Atlético

Cillessen se gana su fichaje por el Barça a base de partidazos

Publicación:8/02/2017 - 17:45h

Actualización:8/02/2017 - 18:08h

El portero del FC Barcelona Jasper Cillessen llegó al club siendo un desconocido para muchos aficionados, que no veían necesario reforzarse tras la salida de Claudio Bravo. Sin embargo, el holandés ha demostrado valer lo pagado tras grandes partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas dudas hubo dentro de la afición del FC Barcelona cuando se hizo oficial el fichaje del por entonces portero del Ajax de Amsterdam Jasper Cillessen. El holandés desembarcó en Can Barça tas la salida forzada de Claudio Bravo y aceptó el reto de luchar por un puesto en el equipo, sabiendo que llegaba como desconocido para la afición.

Y no tuvo un inicio fácil después de tener que suplir a Ter Stegen al poco de aterrizar. Fue titular ante el Deportivo Alavés y se le vio un tanto perdido en la salida de pelota, aspecto poco trabajado por aquel entonces. Se contagió del mal partido de los suyos y acabó señalado en el uno a dos con el que los blanquiazules sorprendieron al Camp Nou.

Pero el cancerbero lejos de hundirse prefirió seguir adelante. Trabajo, trabajo y trabajo fue su premisa, ganándose con ello a sus compañeros y a sus propios técnicos. Después volvió al arco para defender a los suyos en Copa y comenzó a demostrar su buen hacer bajo palos y lejos de estos, convirtiéndose en un asistente consumado. 

La eliminatoria ante el Atlético encumbra a Cillessen

No jugó el partido de ida de octavos ante el Athletic al estar lesionado, pero volvió en la vuelta. En la eliminatoria frente a la Real Sociedad fue decisivo en la vuelta, con una antológica parada a William José en el primer tiempo y que habría significado en el uno a uno. Pero fue ante el Atlético cuando demostró que es un auténtico porterazo.

En el Vicente Calderón no pudo dejar su portería a cero pero salvó tres ocasiones claras. Reflejos y un gran uno contra uno definen a un meta al que tampoco le tembló el pie para comenzar desde atrás la jugada de los dos goles azulgrana. Y este martes, cuando más lo necesitaban los suyos, volvió a sacar sus manoplas a relucir con grandes intervenciones que desesperaron al Atlético. 

Tan bueno fue su partido que incluso el Camp Nou acabó coreando su nombre. El propio barcelonismo dio seis meses después de su llegada el visto bueno a Jasper. Un portero que demostró que el Barça hizo bien en pagar los trece millones que costó y que no descarta competirle la titularidad a Marc-André.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído