Antonio Conte y Pep Guardiola se saludan antes del Manchester City-Chelsea

GUARDIOLA, MUY CERCA DEL TÍTULO

El City le da otra estocada a un Chelsea demasiado conservador

Publicación:5/03/2018 - 00:02h

Actualización:5/03/2018 - 12:09h

El cruce de campeones en la Premier acabó este domingo con vencedores y vencidos, en un duelo que en todo momento, fue para los locales. Poca renta se llevó un Manchester City que ya ve de cerca el título, contra un Chelsea rácano que no levanta cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecinaba tormenta en el Etihad Stadium este domingo, y la hubo en un duelo que dejó a los vencedores mirando a un título que asoma en el horizonte y a los vencidos empezando a despedirse de la Champions. Pese a que el Chelsea compite con el honor de ser el vigente campeón de la Premier League, el traje se le está quedando muy grande, y lo va a recoger un Manchester City al que le encaja a la perfección.

Porque el enfrentamiento fue el vivo reflejo de las intenciones de sus entrenadores. Pep Guardiola quería dominar, y Antonio Conte intentó defenderse como gato panza arriba. A pocos días vista de jugarse el todo por el todo contra el FC Barcelona, su equipo dejó sensaciones más que preocupantes.

Lo mejor de todo para los 'blues' fue, desde luego, el marcador, muy corto para los méritos que unos y otros hicieron sobre el césped. El catalán lo intentó con su propuesta vistosa y ofensiva y el italiano fue demasiado conservador, lo que de nuevo le volvió a costar el partido. Las escasas carreras de Eden Hazard, Pedro o Willian fueron demasiado poco para un conjunto que, una vez más, se lo jugó todo sin delanteros puros.

A base de insistir encontró su premio el City, en una jugada que empezó porque Sergio Agüero recuperó un balón muy arriba. El resto fue obra del manual de Pep, porque en apenas dos toques los suyos supieron convertir la acción en oro. El argentino abrió casi sin mirar para que centrara David Silva, y en el otro palo llegó otro Silva, en este caso Bernardo, para situar el 1-0 que a la postre fue definitivo con un remate poco ortodoxo.

La crisis del Chelsea le dejará fuera de la Champions

Con su derrota en el Etihad, el Chelsea confirma sus peores presagios: Salvo milagro, la temporada que viene no disfrutará de la Champions. El último tropiezo le ha dejado a cinco puntos de un Tottenham lanzado que ocupa la cuarta plaza, mientras los de Conte se estrellan contra rivales de mayor o menor calado. Su última esperanza sería ganar la 'orejona', pero para ello deben imponerse a un Barça que se hace grande en el Camp Nou. Y eso sólo sería el principio...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído