Soriano, CEO del City, Delfí Geli, presidente del Girona y Pere Guardiola

NUEVO PROYECTO EN LALIGA

OFICIAL: El City y Pere Guardiola, nuevos dueños del Girona

Publicación:23/08/2017 - 20:12h

Actualización:23/08/2017 - 20:12h

Aunque ayer FCBN adelantaba ayer que la operación estaba prácticamente cerrada, las partes han esperado hasta la tarde de este miércoles para hacerla oficial: El Manchester City y Pere Guardiola son los nuevos accionistas mayoritarios del Girona

Ver calendario del FC Barcelona

Este mismo martes la operación era un hecho pero han preferido esperar hasta el miércoles para hacerla oficial. El Girona ya es propiedad del Manchester City y Pere Guardiola, coronando de esta manera el acuerdo de colaboración que ha vinculado a ambos clubs durante las últimas temporadas.

En su comunicado, el conjunto rojiblanco ha matizado que sera el 88,6% de las acciones la cantidad a repartir a partes iguales entre los dos nuevos accionistas mayoritarios, que se han mostrado muy contentos con un movimiento prometedor.

El presidente del Girona, Delfí Geli, ha querido destacar que este es un acuerdo en pos de "consolidarnos como un club del máximo nivel". "La estrategia a largo plazo del City Football Group y el respeto por la herencia de sus clubs se ha hecho evidente en todas sus inversiones hasta la fecha. Nos sentimos privilegiados de poder formar parte de esta extensa familia", ha añadido.

Ahora, los catalanes pasarán a formar parte del City Football Group, un grupo controlado a su vez por la empresa de inversion y desarrollo del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Con el Girona ya serán seis clubs en propiedad: el Manchester City, el Melbourne City de la liga australiana, el New York City de la MLS, el Yokohama Marinos de la Liga japonesa y el Club Atlético Torque de Uruguay.

Calma y respeto

En relación a la reciente operación de compra, los nuevos accionistas han afirmado que su proyecto es a largo plazo y servirá para dar respaldo y estabilidad. En este sentido, Ferran Soriano, CEO del City Football Group y ex vicepresidente del Barça, ha señalado que "queríamos invertir en el futuro del club, para darle estabilidad al equipo y a la afición".

Además, Pere Guardiola ha subrayado que "conocemos la idea del Girona y su tradición: La vamos a respetar. Era una oportunidad única y emocionante para las dos partes y va a ser un proyecto beneficioso para todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído