Claudio Bravo, en el aeropuerto de Barcelona poniendo rumbo a Manchester

El chileno ya está en Inglaterra

Claudio Bravo, en Manchester para pasar revisión médica

Publicación:23/08/2016 - 13:12h

Actualización:23/08/2016 - 16:28h

El portero chileno Claudio Bravo ya dejó Barcelona este martes para poner rumbo a su nueva aventura en el Manchester City. El cancerbero llegó a Inglaterra para pasar reconocimiento médico y firmar por el doble de sueldo que tenía en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Según se ha podido saber este martes, Claudio Bravo abandonó el aeropuerto de Barcelona El Prat este mediodía para poner rumbo a Manchester en un vuelo que salía a las 13.15 horas. El cancerbero azulgrana, que dejará de serlo en cuestión de horas, viaja a la ciudad inglesa para pasar ya el reconocimiento médico con el Manchester City que le hará ser nuevo jugador "citizen" esta temporada 2016-2017.

Sin embargo, su fichaje no podrá ser anunciado hasta el próximo jueves cuando su sustituto Jasper Cillessen viaje a Barcelona para, igual que él, pasar reconocimiento médico. El Barça esperará a que el Ajax juege el partido de la fase de clasificación para la UEFA Champions League ante el Rostov para posteriormente sellar su contrato.

Según diversas fuentes, Claudio Bravo dejará en las arca blaugranas una cifra que rondará los 20 millones de euros y que le harán entrar en el TOP 10 de fichajes más caros pagados por un portero. El portero verá doblado su sueldo actual, pasando de los 3 millones de euros actuales a los 6 que le ha prometido el City. 

Robert lo confirmó tras el partido ante el Betis

"Tenemos un principio de acuerdo con el Manchester City para traspasar a Bravo", explicó Robert a los micrófonos de "Barça TV" al finalizar la goleada del Barça sobre el Real Betis el pasado sábado. Unas palabras que confirmaron de forma oficial todos los rumores que sobrevolaban estas semanas el Camp Nou. El directivo dejaba claro en su intervención que la salida de Bravo se debe única y exclusivamente a la intención del portero de salir, quizás incentivada por esa gran suma salarial.

"Llegó una oferta de Manchester City y simplemente la valoramos con tranquilidad, sin prisas, con un portero que ha dado un rendimiento extraordinario", explicó después de dejar claro que al sudamericano se le había ofrecido con anterioridad la renovación que rechazó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído