Las claves del FC Barcelona-Málaga de LaLiga Santander 2017-18

EL BARÇA, A VAPULEAR AL COLISTA

Las tres claves del FC Barcelona-Málaga (LaLiga Santander J9)

Publicación:19/10/2017 - 07:45h

Actualización:21/10/2017 - 21:38h

El FC Barcelona juega este sábado contra el colista de la clasificación de Liga Santander 2017-18. Pese a que en principio no debería tener problemas para obtener los tres puntos, estas son las claves para la victoria azulgrana en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este sábado la novena jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra el Málaga, un equipo que la temporada pasada fue capaz de arrebatar cinco puntos a los culés en dos partidos, pero que esta campaña no está al mismo nivel, al marchar colista en la clasificación de Liga con tan sólo un punto cosechado en ocho jornadas de competición.

El Barça intentará vapulear a los de Míchel con algunos de sus titulares indiscutibles, aunque se espera que Ernesto Valverde lleve a cabo algunas rotaciones en el once. Leo Messi, en estado de gracia, volverá a ser esencial para las aspiraciones culés, independientemente de que el secreto será mantener el buen juego colectivo que está mostrando el Barça en las últimas fechas. Estas son las claves del partido para los culés:

Concentración hasta sentenciar

Si de algo pecó el FC Barcelona la pasada temporada, fue de la capacidad de concentración de sus jugadores. En Liga y Champions puede decirse que le han ido bien las cosas a nivel de resultados, pero len algunas fases de distintos encuentros no se ha ofrecido un juego brilante, y el FC Barcelona estará obligado este sábado a no levantar el pie del acelerador hasta que no haya conseguido una buena renta en el electrónico. El Málaga, además, llega al Camp Nou necesitado de puntos y se dejará la piel sobre el césped.

Equilibrio en las rotaciones

Lo lleva haciendo toda la temporada, así que se espera que Valverde coloque sobre el césped una alineación equilibrada, que combine rotaciones con la presencia de varios titulares indiscutibles. El problema de Luis Enrique la pasada campaña es que, cuando hacía rotaciones, las llevaba a cabo en cantidades extremas. Valverde ha sabido aportar mesura en este aspecto, y se espera que contra el Málaga aparezca un once de garantías para ganar fácilmente al rival. Leo Messi y Luis Suárez serán fijos en la delantera.

La voracidad de Suárez y compañía

Leo Messi, como de costumbre, volverá a ser la piedra angular en el juego del Barcelona. Por él pasarán todos los balones de ataque, retrasará por momentos su posición para recibir en el centro del campo y, desde allí, empezará a tejer jugadas prometedoras. Sin embargo, especialmente importante será la motivación de Luis Suárez y otras segundas espadas como Rakitic, Deulofeu, Denis o Paulinho si juegan. Todos ellos, aunque sobre todo el uruguayo, están impacientes por marcar goles con la camiseta azulgrana, y saben que contra el Málaga es una oportunidad inmejorable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído