Las claves del FC Barcelona-Valencia de LaLiga 2017-18

EL BARÇA QUIERE VOLVER A GANAR

Las cinco claves del FC Barcelona-Valencia de LaLiga 2017-18

Publicación:12/04/2018 - 09:39h

Actualización:14/04/2018 - 17:57h

Al FC Barcelona se le han acortado los objetivos pero no la ambición, y deberá levantarse como los grandes campeones para hacer frente al Valencia. La prueba es más exigente que nunca, pero el líder de LaLiga debe responder a un cruce de rachas en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

A la temporada 2017-18 le queda un mes y medio de vida, y el FC Barcelona, aunque 'tocado', tiene motivos para ser optimista. Antes de cantar victoria tiene deberes importantes que hacer, olvidar la Champions y centrarse en LaLiga y la Copa del Rey, dos títulos ya encarrilados pero que necesitan de un último esfuerzo para conquistarlos. 

El primer paso del sprint final llega en mal momento y con un obstáculo de nivel, un Valencia imponente que quiere hacer sangre en la depresión del Camp Nou. Los hombres de Marcelino García Toral serán un buen test para comprobar el estado de los catalanes, que están acostubrados a estas situaciones pero deben volver a responder.

Las cinco claves del Barcelona-Valencia

Mentalidad del Barça

Precisamente, una de las cuestiones más importantes será saber cómo responde la cabeza a los azulgrana, ya que en los entrenamientos todavía domina la desilusión por el fracaso europeo. Su férrea mentalidad ha sido una de las armas más potentes del conjunto de Ernesto Valverde, que nunca se ha dado por vencido y acumula 31 jornadas sin perder. Seguir enchufados será vital.

Dinámicas opuestas

Aunque el Barça llevaba tres meses sin conocer la derrota, el tropiezo es de tal magnitud que ha enrarecido el ambiente, todo lo contrario del que domina en un Valencia en racha. Sólo un partido ha roto la dinámica culé, que se enfrentará a la de unos 'che' que llegan lanzados. Desde que cayeron en la Copa del Rey en su último cara a cara, ocho victorias y un solo empate.

Estadísticas favorables

De los últimos 26 duelos particulares, 16 acabaron con triunfo catalán, por tan sólo dos del bando valencianista. La estadística es un buen augurio que hay que refrendar sobre el césped, donde además está la advertencia del Camp Nou. De sus cuatro últimas visitas, los blanquinegros arrancaron los tres puntos en dos.

Bajas de nivel

En una campaña en la que las lesiones no han dado tregua, hay nuevos problemas para Ernesto Valverde. Ivan Rakitic no estará disponible tras su operación, y Sergio Busquets, aunque convocado, tendría que volverse a infiltrar. La sala de máquinas será importantísima contra los de Marcelino, que ya han demostrado que en el centro del campo tienen una de sus mayores fortalezas.

Leo Messi

Como en casi cada partido, Leo Messi volverá a ser clave, con más ganas que nunca de demostrar porqué es el mejor jugador del mundo. Al Valencia le ha marcado 24 goles en 29 partidos, y 16 de ellos han llegado al calor de su afición. El '10' suele responder a los desafíos, y esta vez, los suyos le necesitan más que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído