Sergio Busquets será una baja importante para el FC Barcelona

Todavía no se entrena con el Barça

Las claves para entender la baja de Sergio Busquets

Publicación:25/01/2017 - 01:03h

Actualización:25/01/2017 - 01:25h

Elena Galera subió este martes una foto a las redes sociales en la que puede verse el estado del tobillo de Sergio Busquets. El medio se perderá dos semanas con el Barça y desde FCBN hemos querido analizar las claves que supondrán su baja

Ver calendario del FC Barcelona

Elena Galera subió la primera fotografía a las redes sociales del estado del tobillo de su novio Sergio Busquets. "A tope con la recuperación #enzoayudandoapapi", escribió en una escena muy familiar. El escudero azulgrana recarga energías tras su infortunio.

El de Badía, que se lesionó en el minuto ocho del duelo ante le Eibar, se sometió el pasado lunes a las correspondientes pruebas físicas. Estas demostraron que deberá estar parado y lejos de los terrenos de juego durante las próximas dos semanas. Sin reemplazo natural para su puesto, son varias las opciones de Luis Enrique para cubrir su baja. Y lo tendrá que hacer para los próximos tres (o cuatro) encuentros del equipo blaugrana si consiguen clasificarse para las semifinales de Copa del Rey.

Estos son los partidos que se perderá Busquets:

  • 26 Enero 2017 Copa del Rey: FC Barcelona - Real Sociedad
  • 29 Enero 2017 LaLiga Santander: Real Betis - FC Barcelona
  • Copa del Rey: Semifinal ida
  • 4 Febrero 2017 LaLiga Santander: FC Barcelona - Athletic Club

¿Cómo le ha ido al FC Barcelona sin Sergio Busquets?

Otra clave para entender lo que supondrá la ausencia de "Busi" es recordar cómo le ha ido al equipo en las tres temporadas con Luis Enrique en los mandos sin el canterano sobre el verde. Por lo que hace a la presente temporada, el centrocampista se ha perdido cinco duelos con el equipo, con un saldo de cuatro victorias (Leganés, Granada, Mönchengladbach, Hércules) y un empate (Hércules 1-1).

"Busi" estuvo ausente 13 veces El la campaña 2014-2015 Busquets se perdió trece encuentros que se salda con doce victorias y un empate. En cambio, en la pasada 2015-2016 no estuvo en nueve encuentros que acabaron con cinco victorias, tres empates, y una derrota.

 

A tope con la recuperación ?????? #enzoayudandoapapi???

A photo posted by Elena Galera (@elenagalera) onJan 24, 2017 at 12:44pm PST

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído