Los jugadores del Barça, cabizbajos tras caer ante la Juventus

Acabó ganando el Doblete

¿Cómo le fue al Barça tras ser eliminado en cuartos?

Publicación:21/04/2017 - 00:44h

Actualización:21/04/2017 - 00:46h

El FC Barcelona debe recuperarse ya del varapalo sufrido ante la Juventus de Turín para pelear por LaLiga y la Copa del Rey. A los culés se le plantean un escenario parecido al que tuvieron el pasado curso tras caer ante el Atlético. Así les fue entonces

Ver calendario del FC Barcelona

Al Barça le toca levantarse tras la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League 2016-2017 donde la Juventus de Turín le pasó por encima. En lo que podemos volver a llamar como otro abril negro, al conjunto azulgrana sólo le vale levantarse e ir a por todas empezando este domingo ante el Real Madrid en el Clásico.

Todo el guión parece muy similar a lo vivido el pasado curso, cuando los culés cayeron eliminados de la máxima competición continental a manos del Atlético de Madrid. Si hacemos caso a lo que ocurrió entonces, una cosa negativa y dos muy positivas podemos sacar de conclusiones.

La primera es que no reaccionaron nada bien a la derrota frente a los colchoneros. El Valencia CF les superó en el Camp Nou por uno a dos en un partido donde perdonaron lo indecible. El próximo partido de este Barcelona 2016-2017 es ante el Madrid, por lo que no hay opción a repetir derrota.

Seis partidos, seis victorias para el Barça

Sin embargo, las dos cosas positivas para los catalanes tres esa derrota vinieron en forma de "doblete". Conquistaron LaLiga gracias a la goleada sobre el Deportivo de la Coruña en Riazor (0-8). Allí cogieron impulso para vencer al Sporting (6-0), Real Betis (0-2), RCD Espanyol (5-0) y Granada (0-3), allí donde cantaron el alirón.

En esta ocasión, y tras la visita al Bernabéu, al FC Barcelona le tocará recibir a Osasuna, Villarreal y Eibar, así como visitar al RCD Espanyol y a la UD Las Palmas. No parecen rivales complicados para repetir un sprint final de órdago que podría valer, siempre que se gane en Madrid, la tercera Liga consecutiva. 

Por último, en la 2015-2016 como en la presente estación tocó disputar la final de la Copa del Rey. En el primer caso frente al Sevilla FC, equipo al que doblegaron dos a cero con sendos tantos en la prórroga tras sobrevivir a la expulsión de Mascherano. El Deportivo Alavés será el encargado de evitar que los azulgranas no revaliden su título de campeones coperos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído