Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, con mejor promedio goleador que el ataque del Atlético

La MSN, superior al ataque rojiblanco

COMPARATIVA: Así llegan los tridentes de Atleti y Barça

Publicación:24/02/2017 - 11:52h

Actualización:26/02/2017 - 18:17h

El Atlético de Madrid-FC Barcelona se decidirá por pequeños detalles, el dominio en el centro del campo y, sobre todo, por la gran pegada de sus ataques. En este aspecto los culés llegan con una mayor superioridad gracias a Messi, Suárez y Neymar 

Ver calendario del FC Barcelona

Este 2017 está siendo el de la vuelta del mejor tridente del FC Barcelona (París a parte). La delantera del conjunto blaugrana formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior han comenzado el año con unos números goleadores estratosféricos en los trece encuentro que han disputado en estos dos meses. De los 35 tantos anotados por el equipo de Luis Enrique durante este año, 25 han llevado la firma de los tres mejores delanteros del mundo.

Una auténtica barbaridad que demuestra su superioridad goleadora pero también la dependencia que tienen los azulgranas de ellos. Esa "MSN" que maravilla y que ha visto puerta en seis partidos de Copa y siete de Liga desde que nos despidiéramos de 2016, ha hecho que cuando no tienen el día inspirado y no están bien surtidos de balones, el equipo lo acabe pagando mucho. 

Eso sí, hasta ahora esa receta le ha valido al equipo para ganar ocho de diez títulos desde que el de Gijón está al cargo. Eso y triunfar en los duelos ante el Atlético de Madrid es una buena tarjeta de presentación para el trascendental partido de este domingo. En los once partidos oficiales que han disputado desde que están juntos contra los rojiblancos, Messi, Suárez y Neymar han "mojado" dieciséis veces. Espectacular y grandioso poniéndolo en comparativo a lo que han hecho sus rivales en la delantera.

Pues entre Fernando Torres, Antoine Griezmann y Kevin Gameiro le han anotado siete tantos durante esos mismos partidos. El de Fuenlabrada se lleva la palma con tres tantos en Liga, Copa del Rey y Champions. Antoine también ha anotado los mismos, dos en Champions y otro en Copa, mientras que Gameiro (que sólo lleva un curso pero ya se ha enfrentado tres veces a los culés) consiguió ver puerta en el último partido.

Los Tres Tenores culés nacieron en el Calderón

No hay que olvidar que el ataque blaugrana "nació" mediáticamente en el Vicente Calderón. Corría el once de noviembre de 2014 cuando los culés doblegaban a su rival por uno a tres con tantos de la tripleta. Ahora vuelven al lugar donde un día fueron felices con la intención, clara, de volver a triunfar.

Muchos han sido los palos que han recibido todos los miembros del equipo, Messi incluido. Todo ello ha creado una rabia dentro del conjunto de "Lucho" que esperan que explote con un partidazo en el Calderón donde meterían mucha presión al Real Madrid de Zidane. LaLiga se decide en estos detalles y los azulgranas están acostumbrados a campeonar merced a ellos. Más teniendo al mejor ataque del mundo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído