Denis Suárez y André Gomes, en la misma alineación del FC Barcelona

ANDRÉ GOMES SALE PERDIENDO

Comparativa entre Denis y André Gomes este curso en el Barça

Publicación:6/03/2018 - 18:20h

Actualización:7/03/2018 - 01:14h

Si comparamos las estadísticas de André Gomes y Denis Suárez esta temporada 2017-18, veremos que el luso sale perdiendo de manera notable a pesar de haber dispuesto de más oportunidades que el gallego. Denis, 13 partidos seguidos sin jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Resulta curioso, echando una ojeada a las estadísticas, que Denis Suárez acumule nada más y nada menos que 13 partidos consecutivos sin jugar en el FC Barcelona. El centrocampista gallego ha participado en 18 encuentros esta temporada 2017-18, en los que ha contribuido altamente a los buenos resultados culés al marcar tres goles y repartir seis asistencias para sus compañeros.

No puede decir lo mismo André Gomes, quien pese a haber jugado ya 24 partidos con el FC Barcelona esta campaña, tan sólo ha sido capaz de repartir dos asistencias y no se ha estrenado en el apartado goleador. El periodista David Bernabéu ha recordado estos datos mediante un 'tweet' publicado en las últimas horas, y lo cierto es que ha recibido centenares de respuestas y 'retweets'.

André Gomes, con más minutos que Denis

Poca gente entiende cómo al portugués se le dan tantas oportunidades en detrimento del gallego, y a día de hoy la única explicación que se encuentra es que, en los entrenamientos, André Gomes probablemente sí se libere y consiga mostrar su mejor fútbol y el potencial que esconde en las botas, no como en los partidos oficiales con la camiseta azulgrana, cuando se viene abajo.

Todos en la plantilla defienden a André Gomes, pero la realidad es que su situación en el conjunto culé cada vez es más delicada, y lo que más indigna a un sector importante del barcelonismo es que, precisamente por querer dar oportunidades a André Gomes, se está opacando la progresión de un futbolista, Denis Suárez, que tiene un gran talento por explotar en el Barça.

La lesión de Iniesta, ¿oportunidad para Denis?

De hecho, por perfil y estilo de juego es el jugador más parecido a Andrés Iniesta que hay ahora mismo en la plantilla, y es posible que tras la lesión del capitán manchego, que estará entre tres y cuatro semanas de baja, Ernesto Valverde apueste por volver a dar minutos al gallego.

De momento, en cualquier caso, se trata de una suposición. El hecho de que Denis Suárez lleve 13 partidos consecutivos sin jugar habrá provocado que haya perdido el ritmo de competición, algo con lo que deberá reencontrarse a velocidad de crucero si tiene la más mínima oportunidad de disponer de minutos en los próximos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído