Davinson Sánchez, durante un entrenamiento con el Tottenham

ACABÓ FICHANDO POR EL TOTTENHAM

El compatriota de Yerry Mina que podría haber fichado por el Barça

Publicación:23/01/2018 - 16:40h

Actualización:23/01/2018 - 16:40h

El FC Barcelona fichó recientemente a Yerry Mina para que completase la defensa azulgrana de aquí a final de temporada. Sin embargo, hace algunas temporadas la apuesta pudo haber sido distinta, optando por otro zaguero colombiano

Ver calendario del FC Barcelona

Davinson Sánchez y Yerry Mina tienen varias cosas en común. Los dos son futbolistas, los dos son colombianos, los dos son defensas y los dos despertaron el interés del FC Barcelona. El club azulgrana, que finalmente ha atado a Mina, se lanzó a por Davinson Sánchez en dos ocasiones: la primera cuando jugaba en el Atlético Nacional y la segunda cuando jugaba en el Ajax. Sin embargo, el jugador rechazó la posibilidad y explicó por qué.

"Cuando gané la Libertadores, tenía una oferta para irme al filial del Barça"

"Es verdad que siempre me vincularon a ellos, incluso a veces te dejas debilitar por eso. Había una oferta sobre la mesa... Pero tienes que pensar en qué condiciones vas", relató el central colombiano, actualmente en las filas del Tottenham, sobre la posibilidad de haberse ido al FC Barcelona, en una entrevista a Marca.

Davinson Sánchez reconoció que el club azulgrana le hizo una oferta para jugar en el filial. "Venía de ganar la Libertadores y tenía que irme al filial del Barça, aunque también tenía la seguridad de que acabaría en el primer equipo porque tengo mucha confianza en mí y la capacidad para alcanzar cosas importantes", indicó.

Finalmente, se decantó por la oferta del Ajax ya que dicho equipo le aseguraba oportunidades para jugar en la élite. "Jugué 48, 50 partidos en el Ajax, lo que necesitaba. Perdimos la final de la Europa League contra el United, que tiene un entrenador muy estratégico y que demostró que para ganar una final no hace falta jugar bonito, sino hacer más daño", señaló.

Finalmente, Davinson se decidió por el Tottenham

Davinson Sánchez contó por qué finalmente acabó en el Tottenham, pese al nuevo interés del Barça. "La primera persona con la que hablé fue con Pochettino. Empecé a estudiar más al Tottenham, sabía de los goles de Kane pero sobre todo que era un equipo completo y así lo ratifiqué. Tenía posibilidades de ir a Italia, pero Mauricio me convenció, es muy directo. Es muy especial porque él fue central y siento que puedo confiar en él, es muy razonable lo que quiere de mí", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído