Samuel Umtiti disputó un gran encuentro frente a la SD Eibar

Titular en el Eibar-FC Barcelona

Con Samuel Umtiti, el FC Barcelona sólo sabe ganar

Publicación:23/01/2017 - 17:24h

Actualización:23/01/2017 - 17:24h

El central del FC Barcelona Samuel Umtiti volvió a ser talismán para su equipo ante la SD Eibar. El francés disputó un gran encuentro donde lideró la defensa y volvió a demostrar que lleva el juego blaugrana muy interiorizado

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti repitió con otro partidazo este domingo en Ipurúa y frente a la SD Eibar. El internacional francés volvió a ser titular en el centro de la zaga junto a Jeremy Mathieu y demostró una solidez clave para la victoria final por cero a cuatro del FC Barcelona. El defensor galo volvió a brillar como de costumbre, siempre atento en las coberturas, decisivo en el juego aéreo y con una perfecta salida de balón desde atrás.

Y al igual que ya había pasado en el anterior encuentro ante la UD Las Palmas, Umtiti volvió a confirmar que siempre que juega en LaLiga Santander con el Barça, los suyos vencen. Contando el partido de este domingo, esto ya se ha cumplido en los diez partidos que ha jugado Umtiti en Liga esta temporada 2016-17.

Samuel Umtiti, con el juego azulgrana interiorizado

El zaguero francés sabe lo que significa jugar en el Barça, y se lo ha tomado muy en serio. Sólo lleva seis meses en la Ciudad Condal y ya entiende e interpreta a la perfección el juego azulgrana, siendo seguramente, y al menos de momento, el fichaje más rentable de los últimos años.

Son muchos los automatismos que está interiorizando desde el principio, como el salir jugando siempre, no dar ningún pelotazo o estar siempre atento para subir y aportar en la creación del juego así como en defensa. Una pieza clave en el equipo de Luis Enrique.

Con Umtiti en el campo, el Barça ha sido capaz de ganar en campos complicados como el Sánchez Pizjuán, San Mamés o Mestalla, demostrando que fue sin lugar a dudas un gran acierto de la secretaría técnica de Robert Fernández, en comunión con Luis Enrique. Que siga así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído