Golazo de Coutinho a pase de Dembélé

RECITAL ANTE EL MÁLAGA

La conexión Coutinho-Dembélé enamora: razones por las que triunfarán

Publicación:11/03/2018 - 23:01h

Actualización:12/03/2018 - 01:05h

Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé cada vez están más adaptados al fútbol del FC Barcelona. Ante el Málaga, ambos tuvieron un papel decisivo e hicieron olvidar que Lionel Messi no estaba sobre el terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha invertido, en los últimos periodos de fichajes, casi 300 millones de euros por hacerse con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, los dos futbolistas destinados a hacer olvidar a Neymar, que hizo las maletas para irse al Paris Saint-Germain. Se espera mucho de las dos incorporaciones de cara al tramo decisivo de la temporada.

Ante el Málaga, ambos demostraron que están capacitados para aportar matices interesantes que ayuden al equipo a hacerse con los objetivos de la temporada: conquistar títulos. El francés mostró desborde, se atrevió e incluso fabricó un gol. El brasileño, por su parte, aprovechó la asistencia de su compañero para reivindicar su olfato goleador. 

Dos 'cracks' con nivel para triunfar en el Barça

Philippe Coutinho está avanzando a pasos agigantados en su proceso de adaptación en el FC Barcelona. El brasileño ya lleva tres goles con la camiseta azulgrana y cada partido podemos ver como se entiende mejor en las combinaciones con sus compañeros. Indudablemente, es un jugador con 'ADN Barça' que, con algo más de tiempo, puede manejar los hilos del centro del campo azulgrana de una forma formidable a la par que aportar goles.

El caso de Ousmane Dembélé no se queda corto. Pese a que sufrió una grave lesión con una posterior recaída, cada vez se le ve con menos dudas acerca de su respuesta física. Tras algunos partidos en los que no tuvo demasiada incidencia, logró mejoras. Ante el Girona y ante el Málaga, logró dejar muy buena imagen, demostrando que puede ser muy útil al equipo en un futuro.

Ante el Málaga lograron conectar

Coutinho consiguió anotar el segundo tanto del partido ante el Málaga después de aprovechar una asistencia de Ousmane Dembélé, que desequilibró en la banda derecha, superando a su defensor y luego parándose en seco para desplazar con su 'frenazo' al Chory Castro y, después, levantar la cabeza para poner un balón raso y medido a su compañero brasileño.

A Coutinho, un jugador tremendamente imaginativo, no se le ocurrió otra cosa que rematar de tacón, sorprendiendo al guardameta Roberto y firmando así un gol de galería para que el FC Barcelona aumentase la ventaja en el marcador de La Rosaleda. Es un gol que define muy bien las características de ambos: el desborde de uno, la llegada por sorpresa del otro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído