Denis Suárez, durante un partido del FC Barcelona

NUEVA BAJA PARA EL FC BARCELONA

OFICIAL: Confirmada la lesión de Denis Suárez en el Barça

Publicación:8/03/2018 - 12:41h

Actualización:8/03/2018 - 17:20h

El centrocampista gallego del FC Barcelona, Denis Suárez, cayó lesionado este miércoles en la Supercopa de Catalunya contra el RCD Espanyol, y en las últimas horas el club ha confirmado oficialmente que deberá estar entre 15 y 20 días de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para Denis Suárez y, en consecuencia, para el FC Barcelona. El centrocampista gallego se lesionó este pasado miércoles contra el RCD Espanyol en la Supercopa de Catalunya, y tuvo que ser relevado del terreno de juego en la primera mitad después de un choque frontal con Dídac Vilá, quien también acabó perjudicado a nivel físico.

Las primeras valoraciones médicas ya dejaron entrever que Denis Suárez debería permanecer varios días lesionado, y en las últimas horas se ha confirmado con el parte médico publicado por el FC Barcelona. Y es que, según ha comunicado la entidad azulgrana, el jugador gallego del FC Barcelona sufre una rotura fibrilar en el adductor del muslo izquierdo.

Denis Suárez pierde otra oportunidad en el Barça

Eso hará que deba permanecer entre 15 y 20 días de baja, por lo que Ernesto Valverde se queda sin un futbolista más para el centro del campo. En principio no debería ser una baja significativa, teniendo en cuenta que Denis se había caído de las últimas 13 alineaciones del FC Barcelona en partidos oficiales, entrando en alguna convocatoria pero sin tener protagonismo sobre el césped.

Sin embargo, la lesión de Andrés Iniesta contra el Atlético de Madrid parecía abrirle la puerta de cara a futuros compromisos, al tratarse del jugador más parecido -por estilo de juego- al manchego. Ahora, por desgracia, se ha perdido una nueva oportunidad de disponer de minutos para Denis Suárez, dado que Ernesto Valverde tendrá que hacer maravillas en el centro del campo especialmente contra el Chelsea.

¿Cómo gestionará Valverde el Barça-Chelsea?

Busquets, Rakitic y Paulinho se antojan como titulares de cara al compromiso de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, mientras que André Gomes también se prevé que acabe teniendo protagonismo en dicho partido, así como en los sucesivos de las próximas semanas dadas las lesiones de Iniesta y Denis Suárez.

Por otra parte, cabe recordar que la lesión de Nelson Semedo provocará que Sergi Roberto quede aún más anclado en el lateral derecho, perdiendo indirectamente el Barcelona un nuevo futbolista para alinear en el centro del campo. Pese a todo, tampoco hay que clamar al cielo: las lesiones de Andrés Iniesta y Denis Suárez no son graves a nivel temporal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído