No estará ante el Alavés

CONFIRMADO: Luis Suárez se pierde la final de la Copa del Rey

Luis Suárez, recibiendo la tarjeta roja en el Camp Nou
16/02/2017

Apelación ha desestimado el recurso del FC Barcelona por la segunda amarilla que su delantero Luis Suárez recibió en el partido de vuelta frente al Atlético de Madrid. Por tanto, el charrúa se pierde la final de la Copa del Rey ante el Alavés

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol confirmó este jueves desestimar el recurso presentado por el FC Barcelona tras la segunda cartulina amarilla que recibió su delantero Luis Suárez. Una tarjeta que supuso su expulsión en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017 frente al Atlético de Madrid y que le hará perderse la final frente al Deportivo Alavés.

Por tanto, Apelación mantiene el partido de sanción impuesto por el Comité de Competición tras revisar el acta arbitral. En esta  se informa de que la primera amarilla en el minuto 86 le llegó por "derribar a un contrario en la disputa del balón", mientras que la segunda, en el 88, fue debida a "impactar con el brazo contra un jugador adversario de forma temeraria en la disputa del balón".

En ese mismo acta, Gil Manzano siguió con su cruzada contra el atacante de Salto al apuntar que "una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso" a las instrucciones del colegiado.

"Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones", agregó.

Un partido de sanción y 600 euros para el futbolista

Acabado el partido, dos días después, el juez de Competición de la RFEF le impuso a Suárez un partido de suspensión "por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, ambas por juego peligroso, con multa accesoria de 350 euros al club y de 600 al futbolista".

En respuesta al recurso del Barça, Apelación explicó que "el recurso no puede prosperar habida cuenta de que la secuencia videográfica aportada no puede ser más clara en sentido contrario a las tesis del recurrente".

"En efecto, el jugador sancionado impacta con nitidez en la cara de un oponente elevando su brazo izquierdo y alcanzándolo con el codo", agrega Apelación, que precisa que "la prueba, en consecuencia, robustece la presunción de veracidad y certeza del acta arbitral (artículo 27.3 CD) e impone la desestimación del recurso".