Gabigol, en una fotografía de archivo

Irán a por ellos

Confirman que el Barça denuncia ante la FIFA al Santos

Publicación:5/09/2016 - 00:39h

Actualización:5/09/2016 - 00:53h

Tal y como se había adelantado el pasado sábado, el FC Barcelona ha denunciado al Santos por omisión de información en la venta del delantero "Gabigol" al Inter de Milan. Los brasileños no han respetado el derecho de tanteo

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado este domingo la prensa catalana, los servicios jurídicos del FC Barcelona denunciarán ante la FIFA al Santos por no haber respetado el derecho de tanteo existente entre ambos clubes por el jugador "peixe" Gabriel Barbosa "Gabigol", fichado por el Inter de Milan en los últimos días de mercado. Todo por un valor final de 29,5 millones pero sin que los brasileños enviasen la información correspondiente al equipo azulgrana a tiempo para poder decidir.

Las razones por la denuncia

Todo en virtud de un contrato firmado por parte del club "peixe" y el azulgrana en 2013, después de cerrar el traspaso de Neymar Júnior al conjunto culé. El Barça siempre ha tenido en su punto de mira al joven atacante brasileño de veinte años a pesar de que haya apostado recientemente por Paco Alcácer

El problema vendría, según dicha información, por una carta que los catalanes le habrían enviado al Santos advirtiendo que, aunque se les notificase la venta de "Gabigol" al Inter de Milán, consideraban que ésta era poca documentación la remitida para saber si ejercía o no el derecho preferencial que tenía por el joven atacante.

El Barça pidió paralizar la operación con el Inter hasta que llegase dicha documentación pero los brasileños hicieron oídos sordos a ello dada la cercanía del cierre de mercado de fichajes 2016. El jugador ha sido ya incluso presentado con el equipo "neroazurri" aunque, según "Globoesporte", será la FIFA la que tenga que resolver el conflicto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído