Carles Puyol habló sobre varios temas

MÍTICO CAPITÁN DEL BARÇA

El consejo de Carles Puyol a Yerry Mina para triunfar en el Barça

Publicación:23/03/2018 - 16:31h

Actualización:24/03/2018 - 18:20h

Yerry Mina llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero para reforzar una defensa que acababa de perder a Javier Mascherano. Actualmente, todavía no ha contado con oportunidades, pero Carles Puyol dio un útil consejo sobre él

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina fichó por el FC Barcelona el pasado mercado de fichajes invernal procedente del Palmeiras brasileño, por lo que todavía está en proceso de adaptación al fútbol de la Liga Santander. El zaguero colombiano no ha entrado en los planes de Ernesto Valverde más allá de cuando el Txingurri no tenía más jugadores en su puesto, por lo que todavía le queda tiempo para ganar confianza como jugador azulgrana.

Carles Puyol, mítico ex capitán del FC Barcelona y también defensa, aconsejó tener paciencia con el zaguero colombiano: "Tenemos que tener todos un poco de paciencia. Él nunca ha jugado en España, viene de Brasil, donde el fútbol es muy diferente, aunque ha demostrado tener calidad. En el Barcelona, por ejemplo, cuenta con Samuel Umtiti que también está creciendo día a día y en breve estará entre los mejores del mundo. Él ya se adaptó al estilo del Barcelona".

¿Neymar al Madrid?

Carles Puyol también fue preguntado sobre el posible fichaje de Neymar, ex jugador del FC Barcelona, por el Real Madrid, eterno rival. "Creo que él puede ir al Real Madrid y no veo problema en eso. Es profesional y no es algo imposible, pero creo que tendrá dificultades para dejar el PSG, porque gastaron mucho dinero en él", consideró.

No obstante, le dio un toque por su marcha del FC Barcelona: "Hablando en tradición, el Barcelona y el Real Madrid son más potentes que todos los demás equipos. Hay que pensar bien antes de salir de esos clubes. Pero también hay nuevos clubes ricos que están buscando jugadores de nombre e intentando montar grandes equipos".

Fichajes y Mundial

Carles Puyol también habló sobre los precios pagados por Dembélé o Coutinho e instó al club a cuidar más la cantera. "Creo que es un poco loco, pero me parece que es el valor de mercado actualmente. Si quieres ir a buscar un jugador fuera del club, tienes que hacer esas locuras. Por eso tenemos que cuidar más de la base, para no gastar tanto cuando necesite reforzarse", reflexionó.

Sobre el Mundial de Rusia, tiene las cosas claras: "Creo que España es favorita. Tiene un buen equipo, las ideas claras, aunque tenemos que esperar a ver como llegan todas las selecciones, principalmente las que tienen grandes jugadores. Hay muchos que han disputado entre 90 y 80 partidos y hay quellegar bien para disputar un torneo complicado y corto como un Mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído