Chumi, durante el partido contra el Levante en el Ciutat de València

SEGÚN INFORMACIONES DE 'EL MUNDO'

ALARMA: ¡Acusan al Barça de haber cometido alineación indebida en la ida de Copa ante el Levante!

Publicación:16/01/2019 - 15:38h

Actualización:18/01/2019 - 15:52h

El diario 'El Mundo' ha asegurado que el FC Barcelona habría cometido alineación indebida en la ida de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19, contra el Levante a domicilio, al alinear a un Chumi que estaba sancionado con el filial

Ver calendario del FC Barcelona

Polémica abierta en la Copa del Rey. En las últimas horas ha trascendido una información de 'El Mundo', en la que el citado diario asegura que el FC Barcelona podría haber incurrido en alineación indebida en la ida de octavos de final de Copa del Rey frente al Levante, en el Ciutat de València, al alinear a Juan Brandáriz 'Chumi', del Barça B, cuando el joven central estaba sancionado con el filial y por tanto no podía disputar la cita.

Según determina el artículo 56.3 del código disciplinario, "hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores (...). El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Chumi sí acabó jugando el partido, y el citado rotativo dice que si la denuncia sale a flote, el FC Barcelona podría quedar eliminado de la competición, tal y como estipula el artículo 76 del Codigo Disciplinario de la Federación Española de Fútbol: "Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente", determina el punto en cuestión de la normativa.

Desde el FC Barcelona, sin embargo, se defiende la legalidad de la alineación de Ernesto Valverde en dicho partido, al señalar que el jugador cumplió con la normativa en base a la circular número 28 de la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, y siempre según fuentes jurídicas consultadas por 'El Mundo', esta circular se referiría a la simultaneidad de licencias, y no a este caso.

¿Puede quedar el Barça eliminado de la Copa?

Habrá que esperar, por tanto, a ver cómo evoluciona el caso en las próximas horas para saber si el FC Barcelona acaba siendo o no eliminado de la Copa del Rey 2018-19, teniendo en cuenta que el partido de vuelta de la citada eliminatoria debería disputarse este jueves a las 21.30 horas (hora peninsular española) en el Camp Nou.

La polémica, en cualquier caso, está ya encima de la mesa y hasta que no se resuelva con un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), o de cualquier otro estamento oficial del fútbol español, se desconocerá cuál acaba siendo el desenlace. De todas formas, el Barça ya ha aclarado y argumentado por qué no incurrió en alineación indebida, por lo que no debería haber problemas para el conjunto culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído