El Camp Nou, escenario de remontadas

AL BARÇA SE LE DA BIEN REMONTAR

El dato más esperanzador para remontar ante el Levante

Publicación:11/01/2019 - 01:02h

Actualización:11/01/2019 - 01:02h

El FC Barcelona cayó ante el Levante en el Ciutat de València en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, pero la eliminatoria está abierta y todavía quedan 90 minutos para remontar. Hay datos esperanzadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo una gris vuelta a la Copa del Rey y perdió ante el Levante en el partido de ida de los octavos de final disputado en el Ciutat de València. Los levantinistas empezaron poniéndose 2-0 en el marcador con goles de Erick Cabaco y Borja Mayoral, pero Philippe Coutinho dio esperanzas con un gol de penalti tras un jugadón de Denis Suárez.

Hay que tener en cuenta que, pese a la derrota, todavía quedan 90 minutos de eliminatoria y que la vuelta es en el Camp Nou. Además, los goles fuera de casa valen el doble en caso de empate, por lo que la diana del centrocampista brasileño cambió el escenario totalmente, ya que haber marcado lejos de Barcelona.

Existe un dato que invita al barcelonismo a ser plenamente optimista de cara al partido de vuelta y es que, de las siete veces que el FC Barcelona perdió el partido de ida por 2-1 en una eliminatoria de Copa del Rey, en seis de ellas acabó pasando de ronda. Solamente en una no lo consiguió y fue 1930, hace 89 años, ante el Athletic Club.

Por aquel entonces, el FC Barcelona ni siquiera jugaba en el Camp Nou, sino que la vuelta fue en Les Corts, con el resultado de 4-3 para los azulgranas. En aquella época no contaban doble los goles fuera de casa, por lo que hubo un tercer encuentro de desempate que cayó del lado de los vascos por un contundente 4-0.

En el Camp Nou, a por la remontada

El FC Barcelona es consciente que el próximo jueves tendrá lugar el desenlace de la eliminatoria y que se deberá trabajar duro para levantarla. Los levantinistas tienen ventaja de un gol pero lo cierto es que un 1-0 les valdría a los culés para pasar a cuartos de final.

Habrá que ver qué estrategia sigue Ernesto Valverde en la vuelta y si volverá a tirar de rotaciones. En la ida, jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba o Ivan Rakitic se han quedado fuera, por lo que, de cara a la vuelta, habrá que ver si todos ellos descansan o si salen para intentar salvar la competición. Habrá que esperar una semana para verlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído