El FC Barcelona se medirá al Athletic de Bilbao en Copa

OCTAVOS DE COPA DEL REY

El FC Barcelona se enfrentará al Athletic en octavos de Copa

Publicación:24/12/2016 - 00:03h

Actualización:24/12/2016 - 18:59h

FC Barcelona y Athletic Club han quedado finalmente emparejados en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2016-17. Los de Luis Enrique jugarán la ida en San Mamés y el partido de vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2016-17 finalmente ha emparejado a FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao como rivales en los octavos de final del torneo, después de que las bolas hayan echado a rodar este viernes 23 de diciembre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a partir de las 12.00 horas.

Se trataba de un sorteo puro y duro, sin cabezas de serie ni equipos que pudieran partir con ninguna ventaja con respecto a los demás. El equipo de la primera bola de cada emparejamiento jugaría el primer el primer partido en casa y el segundo fuera, por lo que todo quedaba a merced de la suerte, esa que tanto le faltó al Barça hace unas semanas cuando tocó el PSG como rival en octavos de UEFA Champions League.

El caso es que en Copa del Rey el contrincante a batir será el Athletic de Bilbao, por lo que no puede decirse tampoco que los culés hayan tenido demasiada suerte. El Barcelona deberá jugar el partido de ida en San Mamés entre el 3 y el 5 de enero, y el de vuelta en el Camp Nou entre el 10 y el 12 de enero, por lo que será una ligera ventaja para los culés jugar el segundo partido en el Camp Nou. Los de Valverde se clasificaron para octavos batiendo sin problemas al Racing de Santander, con un 1-2 en la ida y un cómodo 3-0 en la vuelta.

El Athletic de Bilbao, un rival exigente

En este sentido, no es extraño que los vascos puedan poner en serios problemas al FC Barcelona en el caso de que los de Luis Enrique no estén lo suficientemente concentrados tras las vacaciones de Navidad, al ser uno de los equipos más competitivos de la competición española. El Barça, en cualquier caso, ya sabe lo que es ganarles esta campaña, habiéndolo hecho en San Mamés a principios de Liga 2016-17 por 0-1.

Villarreal, Real Sociedad, Córdoba, Atlético de Madrid, Las Palmas, Sevilla, Eibar, Osasuna, Valencia, Deportivo, Real Madrid, Alavés, Celta, Athletic y Alcorcón eran los otros equipos que le podían tocar al Barça en el sorteo, y al final ha sido el Athletic el escogido.

A pesar de todo, el optimismo es máximo en el Barça. Recordemos que el conjunto de Luis Enrique cerró a lo grande contra el Hércules, este pasado miércoles, la clasificación hacia la ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2016-17. Además, el Athletic es uno de los equipos al que más veces ha ganado el Barcelona en Copa del Rey en los últimos tiempos. La suerte está echada.

Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa del Rey

Las entradas para los partidos Athletic-Barcelona y Barcelona-Athletic ya pueden adquirirse a través de nuestro servicio de venta de tickets, donde encontrarás las mejores localidades del Camp Nou y los estadios rivales a los mejores precios garantizados. ¡Compra ya tus entradas!

Entradas Athletic Bilbao vs Barça: LaCopa 2016-17

Partido Tickets / Entradas

Athletic vs FC Barcelona

jueves 5 enero, 21:15

LaCopa, IDA 1/8

Entradas Viagogo Entradas Ticketbis

Entradas Barça vs Athletic Bilbao: LaCopa 2016-17

Partido Tickets / Entradas

FC Barcelona vs Athletic

miércoles 11 enero, 21:15

LaCopa, Vuelta 1/8

Entradas Viagogo Entradas Ticketbis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído