Philippe Coutinho, durante un calentamiento con el FC Barcelona

VALVERDE, CON PIQUÉ Y ANDRÉ GOMES

Polémica en las redes por las suplencias de Coutinho y Mina

Publicación:8/02/2018 - 20:59h

Actualización:8/02/2018 - 21:00h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, apostó por la inclusión en el once de André Gomes y Gerard Piqué para dejar en el banquillo a Coutinho y Yerry Mina, los dos flamantes fichajes del Barça en el pasado mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todo el mundo esperaba que Yerry Mina y Philippe Coutinho formaran parte de la alineación titular del FC Barcelona para medirse al Valencia en Mestalla, Ernesto Valverde apostó por la entrada de Gerard Piqué y André Gomes para intentar contrarrestar el juego físico del conjunto 'ché', en una estrategia que muchos aficionados culés no entendieron.

La incomprensión, y también indignación, les llevó a expresar su malestar a través de las redes sociales, al no entender parte de los seguidores la suplencia de Yerry Mina cuando Gerard Piqué, aunque haya llegado a tiempo para la disputa del partido, visiblemente acabó renqueante y con problemas en la rodilla hace unos días contra el Espanyol.

Todavía menos entendieron la presencia de André Gomes en el once titular en detrimento de Coutinho, teniendo en cuenta que el portugués es el jugador más criticado desde hace tiempo en el seno del conjunto azulgrana, sin haber demostrado todavía el porqué del amplio desembolso económico del club para hacerse con sus servicios en verano de 2016.

A pesar de que al FC Barcelona le van las cosas de maravilla en todas las competiciones a día de hoy, y de que no existe ninguna polémica que desestabilice al grupo, André Gomes sigue sin haberse ganado el respeto de la afición, sino más bien al contrario.

André Gomes, el gran 'criticado' en el Barça

Cada vez que salta al terreno de juego acaba siendo criticado, y lo cierto es que motivos no le faltan al barcelonismo para estar a disgusto con el rendimiento que está aportando el luso, que deja mucho que desear desde que la pasada temporada empezó a enfundarse la elástica culé.

En cualquier caso, Valverde ha demostrado sobradamente a lo largo de la presente temporada que es un estratega y un buen gestor de plantillas. Se ha ganado, por lo tanto, que el barcelonismo tenga confianza en cada una de sus decisiones, por muy controvertidas que puedan parecer en algunas ocasiones. Y, por supuesto, es necesario apoyar a todos los jugadores del Barça, sin excepciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído