Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

LA VELOCIDAD, EL ARMA DEL VALENCIA

Sergio Busquets, la alternativa... ¿Descartada por Valverde?

Publicación:7/02/2018 - 18:27h

Actualización:8/02/2018 - 02:49h

Quedan pocas horas para la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, pero el segundo integrante del eje de la zaga del FC Barcelona sigue siendo una incógnita. La lista de candidatos sigue muy abierta, aunque Valverde podría haber descartado alguno

Ver calendario del FC Barcelona

Se agota el tiempo y la duda en el FC Barcelona continúa: ¿Quién acompañará a Samuel Umtiti en el centro de la zaga en Mestalla? La lista de posibilidades es muy amplia, y Ernesto Valverde no se ha querido decantar por ninguna apenas unas horas antes del enfrentamiento. Aunque ha dejado caer algunos nombres, podría haber descartado algunas opciones.

La presencia de Gerard Piqué contra el Valencia apunta a ser una decisión de última hora, por lo que en los entrenamientos previos, los técnicos ya habrán sopesado pros y contras de todas sus alternativas. Una de las que sigue sonando con fuerza es la de Sergio Busquets, que ya ha ocupado el puesto en algunos compromisos con el conjunto azulgrana y también en la selección.

A pesar de que su posición en el campo ya se acerca a la de un teórico central, no es lo mismo cubrir huecos que tomar la responsabilidad en defensa, y con los de Marcelino buscando hacer daño a la contra, el de Badia podría pasarlo mal con la velocidad de los delanteros blanquinegros.

Una de las últimas ocasiones en las que Pep Guardiola optó por el catalán acabó precipitando la reconversión de Javier Mascherano, un hecho que se ha alargado en el tiempo hasta hace pocos meses, en los que el argentino ha continuado contando como referencia en la retaguardia y no en el centro del campo.

El mejor pivote

Precisamente, ese es otro de los argumentos que invita a pensar en que Busquets no sería la elección idónea para acompañar a Umtiti, porque significaría perder también al mejor cierre para la medular. Reconstruir la zona con Ivan Rakitic y Paulinho no parece mala idea, pero obligaría a recomponer toda la columna vertebral del equipo.

Entre el resto de candidatos, a Yerry Mina le tocaría sufrir también con el ritmo que pretenden imprimir los 'che', aunque en su caso existe la ventaja de ser una opción más natural. Como alternativa más rápidas aparecen Lucas Digne o incluso Nélson Semedo, siempre que no se confirme la sorpresa y Gerard Piqué sera el titular. Al final, Ernesto Valverde decide, y todo pasará por sus manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído