Thibaut Courtois, en un partido del Chelsea

EL PORTERO DEL CHELSEA, CONFIADO

Courtois, posible rival del Barça en octavos, reta a los culés

Publicación:6/12/2017 - 18:12h

Actualización:6/12/2017 - 18:12h

Thibaut Courtois, guardameta del Chelsea y más que posible rival del FC Barcelona en la ronda de octavos de final de la Champions League, se mostró confiado en las posibilidades del equipo londinense por pasar a cuartos y se acordó de los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea, por probabilidades causadas por las circunstancias de los equipos que han pasado de la fase de grupos de la Champions League, es uno de los conjuntos que más probabilidades tiene de ser el rival del FC Barcelona en las eliminatorias de octavos de final. Pese a ser uno de los equipos más potentes de Europa, los londinenses quedaron segundos de grupo al no pasar del empate ante el Atlético de Madrid.

"Si le preguntas al Barça si quiere medirse con el Chelsea te va a decir que no"

El portero de los 'blues', Thibaut Courtois, analizó los posibles rivales de su equipo."Hay varios equipos ingleses que han quedado en primera posición, por lo que sólo podemos jugar contra Barça, PSG y Besiktas", explicó el futbolista belga, tal y como ya había hecho Cesc Fábregas al terminar el último partido de la fase de grupos.

Fue entonces cuando Courtois se acordó del FC Barcelona en sus declaraciones. "Si le preguntas al Barça si quiere medirse con el Chelsea te va a decir que no. Somos un buen equipo y vamos a intentarlo todo para llegar lejos en la Champions League", aseguró el cancerbero.

El hecho de ser posible rival del FC Barcelona es consecuencia directa de no haber pasado del empate contra el Atlético de Madrid. "El Atlético es un equipo difícil de jugar, y hoy pudimos haber metido más goles pero Jan Oblak hizo un gran partido. Ellos también son peligrosos a balón parado y ahí nos metieron el gol", comentó el portero sobre el partido del martes ante los rojiblancos.

Eliminación de su ex equipo

Courtois no se mostró demasiado preocupado por haber eliminado al Atlético de Madrid, club en el que jugó antes de llegar a Stamford Bridge. "Es duro para ellos, ya que es un equipo que ha llegado muy lejos en este torneo en los últimos años. Pero, si soy sincero, desde el punto de vista mío como jugador del Chelsea, que igual puede llegar a cuartos de final o semifinales de Champions League, en esas instancias no te quieres enfrentar al Atleti", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído