Philippe Coutinho y Andrés Iniesta, abrazándose en una imagen de esta temporada

EL BARÇA NO FICHARÁ A VERRATTI

Coutinho, Arthur y Aleñá: Los relevos de Iniesta en el Barça

Publicación:15/03/2018 - 12:23h

Actualización:15/03/2018 - 14:01h

Si Andrés Iniesta acaba haciendo las maletas del FC Barcelona al término de la presente temporada, la solución a su ausencia estará ya en la plantilla y no fuera. Philippe Coutinho será el relevo ideal, y Carles Aleñá podría ascender al primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Andrés Iniesta está ofreciendo un gran rendimiento esta temporada, después de que Ernesto Valverde haya conseguido recuperar su mejor versión cuidando su físico y sin sobrecargarle de minutos, lo cierto es que el manchego podría no continuar la próxima temporada en la plantilla azulgrana, siempre y cuando tome la decisión de hacer las maletas después de 21 años en el club.

El capitán del FC Barcelona tiene ya 33 años y cumplirá los 34 el próximo mes de mayo. Hay que ser conscientes de que su físico no va a durar para siempre, y que más pronto que tarde dejará de ser jugador del FC Barcelona. El Barça ya se ha ido preparando progresivamente para cuando llegue dicho momento, y cuenta con tres jugadores que podrían relevar al de Fuentealbilla en el futuro.

Tres jugadores para relevar a Iniesta en el Barça:

Philippe Coutinho

El FC Barcelona pagó 120 millones de euros fijos que podrían llegar a ser 160 'kilos' si se cumplen todos los requisitos estipulados en lo que respecta a las variables de la contratación. Philippe Coutinho tiene 25 años y ya ha demostrado de sobras que es un jugado hecho a medida para el Barcelona, con creatividad, talento y una gran capacidad de desequilibrio. Tiene una gran conducción, un disparo espectacular y un último pase formidable. Debe usar los próximos meses para acabar de adaptarse hasta que sea titular indiscutible en el Barça.

Arthur Melo

Su fichaje por el FC Barcelona ya es prácticamente una realidad, después de que el club haya anunciado que dispone de una opción de compra por el joven futbolista brasileño, quien probablemente aterrizará en enero de 2019. Tiene 21 años y es un mediocentro con 'ADN Barça', un centrocampista organizador también es capaz de actuar en las posiciones de interior. Si sale bien, puede convertirse en un relevo de lujo para Iniesta.

Carles Aleñá

De los tres, es el que mejor conoce la filosofía de juego del FC Barcelona. Carles Aleñá es la gran perla de la Masia y una de las grandes esperanzas de la cantera culé. Ya ha jugado varias veces con el primer equipo dejando destellos de su calidad. Parte con la ventaja de conocer de primera mano los automatismos del juego azulgrana, y con la desventaja de no haber costado una millonada como en el caso de Coutinho o Arthur. Si Iniesta hace las maletas, sus posibilidades de tener ficha del primer equipo la próxima temporada crecerán exponencialmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído