Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Liverpool

TITE BENDICE A PHILIPPE COUTINHO

"Coutinho es magia pura, ideal para jugar en el Barcelona"

Publicación:26/05/2017 - 09:23h

Actualización:26/05/2017 - 17:03h

El seleccionador de Brasil, Tite, ha concedido una extensa entrevista en la que ha desgranado el talento de uno de sus jugadores predilectos en la "canarinha", Philippe Coutinho, dejando claro que sería el fichaje ideal para el FC Barcelona este verano

Ver calendario del FC Barcelona

No ha necesitado demasiada bola Tite, el seleccionador de Brasil, para deshacerse en elogios hacia quien es uno de sus mejores jugadores en la "canarinha", Philippe Coutinho, gran estrella del Liverpool que desde hace meses suena con mucha fuerza como posible fichaje para el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2017-18.

En una extensa entrevista concedida a "Sport", Tite ha valorado el enorme talento del centrocampista brasileño y le ha colocado como una incorporación ideal para el conjunto azulgrana, debido en parte a la gran conexión que mantiene con Neymar Jr sobre el terreno de juego.

"Coutinho puede jugar como interior, es un jugador ideal para el Barça"

"Siento predilección por los centrocampistas, que son talentosos y creativos, y que consiguen neutralizar al rival. Mi idea de fútbol es tener un medio del campo consistente y creativo y al mismo tiempo agresivo, porque es el primer paso para tener un gran desempeño. La marca registrada de los grandes equipos es una media mucha calidad y Coutinho se inserta en este contexto", dice en primer lugar.

A Coutinho le ve como un "articulador". "Es un articulador. Tiene su posición ideal tanto en un 4-3-3 como en un 4-4-2, como se ha visto en el Liverpool, donde abastece a Mané y Firmino y crea al lado de Lallana. Me gustan los jugadores que tienen esta característica y formación".

Coutinho juega en la izquierda en el Liverpool, pero en la derecha en Brasil debido a que Neymar ocupa esa posición. "La posición ideal de Neymar en el Barcelona es en el lado izquierdo. Entonces pensé ¿cómo puedo trabajar con estos dos jugadores talentosos? Tenía a Willian (Chelsea) que es más vertical, y Coutinho es más centrocampista, es más creativo, es más pensador, es más magia…".

Coutinho, un fichaje perfecto para el Barça

Neymar y Coutinho brillaron contra Paraguay (3-0) hace unas semanas. "Se complementan tácticamente. Hubo un gol en el que los dos tiraron una pared. Neymar por la izquierda y Coutinho fluctuando por el centro, ganando la espalda de los centrocampistas. El balón llegó a Marcelo y marcó. Es la síntesis de lo que pueden hacer", señala Tite.

Y cree que sería un gran fichaje para el Barça. "Sí. Absolutamente sí. No quiero tener la pretensión de opinar sobre el Barça, pero quién no quiere un jugador como Coutinho con esa magia, con esa capacidad de invención y creación, de cambio de ritmo, de triangulación, de juego construido...".

En el Barcelona, la posición ideal de Coutinho sería la de interior. "Estoy hablando siempre hipotéticamente, que quede claro. Hay Sergio y los dos articuladores, lo que en Italia denominan 'mezzalas' que son Rakitic e Iniesta, que son los dos pensadores del equipo. Coutinho puede jugar en esa función. Es un jugador ideal para el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído