Philippe Coutinho, durante un partido disputado con el Liverpool

¿JUGARÁ EL LIVERPOOL-SEVILLA?

Coutinho puede generar un 'terremoto' por la Champions

Publicación:11/09/2017 - 18:03h

Actualización:12/09/2017 - 01:20h

El centrocampista brasileño que el FC Barcelona pretendió durante el mes de agosto, Philippe Coutinho, todavía no habría decidido si jugará o noe el primer partido de la Champions League 2017-18 con el Liverpool, su actual club, este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes 2017 se cerró hace más de una semana, pero las consecuencias siguen afectando al Liverpool con Philippe Coutinho. Y es que todavía no se sabe, a falta de dos días para el Liverpool-Sevilla de Champions League 2017-18, si el centrocampista brasileño accederá a disputar el primer partido de la fase de grupos de la prestigiosa competición europea o, por el contrario, volverá a declararse en rebeldía para fichar por el Barça en invierno y así poder jugar la Champions vestido de azulgrana esta misma temporada.

Philippe Coutinho no terminó nada contento con el desenlace del mercado de fichajes, que no le ha permitido recalar en el FC Barcelona como deseaba desde hacía meses, y que le obligará a permanecer como mínimo un tiempo más en un club, el de Anfield, donde ya no tiene la misma buena relación con su entorno directo que antaño.

Es por ello que, según el diario 'Sport', Coutinho se estaría planteando aún negarse a disputar la Champions League con el Liverpool esta temporada 2017-18, para de esta manera tener más posibilidades de marcharse traspasado al FC Barcelona durante el próximo mercado de invierno, por un precio ostensiblemente inferior a los 200 millones de euros que pedían los 'reds'.

Si no disputa la fase de grupos con el Liverpool, Coutinho podría jugar a partir de febrero las eliminatorias directas con otro club, presumiblemente el FC Barcelona, en el caso de que se produzca la operación en diciembre o enero.

Coutinho puede irse al Barça en invierno

Se trata de una opción que se estaría planteando muy seriamente Coutinho, después de que el Liverpool anunciara a bombo y platillo que el brasileño había sido inscrito en la primera fase de la Champions, que los de Klopp jugarán contra Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor. En el club inglés todo aparenta ser normal, pero lo cierto es que existiría un ambiente enrarecido al estar rota la buena relación de Coutinho con la directiva del Liverpool, y también con un Jürgen Klopp que se negó en rotundo a dejarle marchar al FC Barcelona.

Así las cosas, no se descarta que el 'Culebrón Coutinho' pueda reabrirse en muy poco tiempo, apenas unos meses, siempre y cuando el brasileño realmente se niegue a jugar con los 'reds' los partidos de la fase de grupos de la Champions League 2017-18. A día de hoy, el técnico alemán todavía no sabría si podrá contar o no con el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído