Iniesta, con un futuro incierto

TIENE OFERTAS DE CHINA

"Creo que estos son los últimos meses de Iniesta en el Barça"

Publicación:22/03/2018 - 22:15h

Actualización:22/03/2018 - 22:17h

El FC Barcelona podría quedarse en los siguientes meses sin Andrés Iniesta, que está meditando abandonar el equipo a final de temporada para marcharse a China. Albert Benaiges, descubridor del manchego, cree que lo hará

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta puede estar viviendo sus últimos meses como jugador del FC Barcelona. El capitán azulgrana sabe que le queda poco tiempo en el Camp Nou y que, en un periodo de tiempo no demasiado extenso, dejará de vestir la camiseta del equipo de su vida. Según apunta Albert Benaiges, ex entrenador del fútbol base del Barça y descubridor de Andrés Iniesta, el manchego tiene previsto abandonar el Barça en los próximos meses.

Benaiges fue claro en su mensaje: "No he hablado con Andrés, pero creo que serán los últimos meses de Iniesta en el Barcelona. Creo que sería una apuesta inteligente porque todavía le queda cuerda y conocer una nueva liga sería muy motivador para él. El tema económico es importante, pero yo creo que es una decisión más fundamentada en un cambio de vida".

Puede salir del Barça para ver otras ligas

El ex entrenador de las categorías inferiores del FC Barcelona recalcó que puede ser emocionante para Iniesta conocer otras culturas. "Está el tema económico, pero yo creo que valora más otros factores como conocer otro país, marcharse de aquí, cambiar de liga. Hay que entender que él lleva en Barcelona desde que llegó a La Masía con 12 años y quiere conocer otras cosas, como en su día Víctor Valdés o Pep Guardiola", dijo.

"Un cambio de aires es atractivo para Andrés por su forma de ser y por conocer una cultura nueva"

Benaiges también dijo que el cambio de rol del manchego en el equipo podría afectar. "No es un tema de que quiera irse del Barça, sino que quizás llega un momento en que no se ve con el protagonismo que está acostumbrado a tener y busca otra posibilidad que sea buena, económicamente y que además le haga crecer como persona conociendo otra cultura", señaló.

También recordó que Iniesta podría marcharse del FC Barcelona con un triplete bajo el brazo. "Andrés puede marcharse ganando tres títulos. Aunque el fútbol del equipo quizás no sea como el de hace cuatro años, el nivel es muy competitivo y tenemos al pequeño marcando goles cuando quiere. También veo a Piqué muy metido y veo al equipo muy bien", sentenció.

Iniesta y su decisión pospuesta

Iniesta tenía previsto abandonar el FC Barcelona el pasado verano, después de una complicada temporada con Luis Enrique. No obstante, el de Fuentealbilla decidió quedarse tras la llegada de Ernesto Valverde, con quien ha conseguido volver a convertirse en una pieza fundamental. Sin embargo, las potentes ofertas que han llegado desde China podrían acelerar su adiós definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído