Pier Luigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA

EN LA FIFA PIDEN EXPLICACIONES

Crisis arbitral tras el atraco al Barça contra el Real Betis

Publicación:31/01/2017 - 09:24h

Actualización:31/01/2017 - 12:34h

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pier Luigi Collina, habría pedido explicaciones a Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y al Comité de Árbitros de España tras lo sucedido durante el Betis-Barcelona en el Benito Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

Como se esperaba, el atraco a mano armada sufrido por el FC Barcelona en el Benito Villamarín el pasado domingo ha traído consecuencias en el panorama arbitral. Y éstas han llegado en forma de toques de atención de la FIFA a los organismos españoles, pidiendo explicaciones por lo sucedido principalmente con el "gol fantasma" que entró 57 centímetros en la portería del Betis y no subió al marcador para el Barça.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pier Luigi Collina, habría telefoneado a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para hablar largo y tendido del asunto y pedir explicaciones, instando además al Comité de Árbitros de España a que tome las medidas necesarias como para que un suceso así no se vuelva a repetir.

Recordemos que las imágenes del "gol fantasma" del FC Barcelona han viajado por todo el mundo como la pólvora a través de la prensa internacional y las redes sociales, dejando en muy mal lugar tanto a LaLiga Santander como a sus prestaciones de calidad arbitral.

El asistente podría pagar las consecuencias

En España, según se hace eco el diario "Sport", al parecer el presidente del Comité Técnico de Árbitros, el ex árbitro Manuel Díaz Vega, habría llamado al árbitro Alejandro Hernández Hernández para recriminarle su actuación en el Benito Villamarín.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros entiende que el colegiado canario tendría que haber dado el gol por válido, como estuvo a punto de hacer, sin necesitar de comprobar la postura de su juez de línea asistente, que no pudo ver bien la jugada desde su posición.

En esta coyuntura, finalmente los platos rotos podría pagarlos el árbitro asistente, Teodoro Sobrino, que podría pasar unas semanas en la "nevera" para que se calmen los ánimos, tanto en el FC Barcelona como en la FIFA y distintos estamentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído