Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con el Real Madrid

CR7, EL MEJOR PAGADO EN 2016

Cristiano, el mejor pagado pese a un declive irremediable

Publicación:3/02/2017 - 12:09h

Actualización:4/02/2017 - 01:16h

El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue el deportista mejor pagado de 2016 con unas ganancias de 88 millones de dólares, según el ranking elaborado por la revista "Forbes". Pese a los billetes, "CR7" está en el declive de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aparece como el deportista que más dinero ganó en 2016 a nivel mundial, con 88 millones de dólares, por delante de un Leo Messi que cosechó 81,4 millones de dólares a pesar de que las diferencias deportivas entre ambos empiecen a ser abismales en lo que respecta a lo futbolístico, como puede verse cada fin de semana.

En la lista elaborada por la revista "Forbes" se incluyen hasta 100 deportistas, y entre ellos podemos ver a otros célebres futbolistas de FC Barcelona y Real Madrid como por ejemplo Gareth Bale, James Rodríguez, Neymar y Luis Suárez, quienes también son de los mejor pagados del mundo.

En lo que respecta al "Top 10", sin embargo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi están muy por encima del resto de futbolistas, dado que los deportistas que le siguen en la composición del ranking pertenecen a otros deportes. Entre los 10 mejores pagados, aparte de Cristiano y Messi, encontramos a Lebron James (77,2 millones de dólares), Roger Federer (67,8), Kevin Durant (56,2), Novak Djokovic (55,8), Cam Newton (53,1), Phil Mickelson (52,9), Jordan Spieth (52,8) y Kobe Bryant (50), ya retirado.

Cristiano Ronaldo, de capa caída esta temporada

La regularidad goleadora de Cristiano Ronaldo está brillando por su ausencia esta temporada 2016-17. El portugués ha marcado a estas alturas 17 goles menos de los que llevaba hoy por hoy hace dos campañas. Acumula en la actualidad 20 goles en los 25 partidos oficiales que ha jugado en lo que va de curso, su peor estadística desde la temporada 2009-10.

Está claro que "CR7" seguirá marcando algún gol que otro a lo largo de los próximos encuentros, al ser ya prácticamente lo único que puede aportar al Real Madrid. A sus casi 32 años, sin embargo, sus mejores años de rendimiento ya han pasado y el conjunto blanco deberá mirar este próximo verano al mercado de fichajes para hacerse con algún delantero capaz de paliar la situación.

En Copa del Rey 2016-17 sólo ha podido anotar esta temporada una diana, la que marcó de falta contra el Celta de Vigo en Balaídos, mientras que el resto de goles de Cristiano han llegado en UEFA Champions League o el Mundial de Clubes de Japón, casi siempre contra clubes de mucho menor nivel que el Real Madrid. Florentino Pérez y Zidane tendrán que pensar cómo encaran el futuro del equipo sin Cristiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído