Cristiano Ronaldo, saltando para celebrar un gol con el Real Madrid

GANA TERRENO A MESSI Y AL RESTO

Cristiano Ronaldo 'calienta' la clasificación de la Bota de Oro

Publicación:19/03/2018 - 11:56h

Actualización:19/03/2018 - 13:29h

El 'póker' de goles de Cristiano Ronaldo contra el Girona, unido a los cuatro tantos que también marcó Mohammed Salah con el Liverpool, han animado la clasificación de una Bota de Oro 2018 en la que Leo Messi se mantiene en segunda posición

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es uno de los serios aspirantes a conquistar la Bota de Oro 2018 que premia el máximo goleador europeo. Sin embargo, las espectaculares actuaciones de Mohamed Salah ante el Watford y de Cristiano Ronaldo contra el Girona, con cuatro dianas cada uno, han apeado momentáneamente al argentino de la cabeza de la clasificación y le han dado más 'morbo' al premio.

El delantero del Liverpool ya lleva 28 goles en la presente temporada, tres más que Messi, que está ligeramente por encima, con 25 tantos, de tres delanteros más: Harry Kane (Tottenham), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain) y Ciro Immobile (Lazio).

Justo después aparece el brasileño Jonas, que a sus 33 años sigue destapándose como un grandísimo goleador en el Benfica, donde ya ha marcado 31 goles esta temporada, aunque el hecho de que los goles valgan 1,5 puntos le mantiene en la sexta posición. La pelea por obtener la Bota de Oro está más igualada que nunca, y a ella se ha apuntado ahora Cristiano Ronaldo.

Con sus 22 goles, está justo por detrás de Robert Lewandowski y empatado con Mauro Icardi, lo que da fe de la gran progresión goleadora de Cristiano Ronaldo en los últimos partidos de LaLiga Santander 2017-18. Recordemos que, hace apenas dos meses, el portugués apenas acumulaba seis dianas en la máxima competición del fútbol español.

Messi y Suárez no lo tendrán nada fácil

Los 18 goles que ha marcado Luis Suárez en las últimas 18 jornadas de Liga también le permiten encontrarse inmerso en la lucha por la Bota de Oro, aunque el uruguayo lo tiene más complicado debido a la amplia distancia que le separa de los que están en cabeza.

En definitiva, las últimas jornadas nos están dejando un gran espectáculo goleador, que seguro que los aficionados agradecerán. Si Mo Salah sigue a este nivel realizador, será complicado que Leo Messi le atrape. Pero que nadie dé por vencido al astro argentino, que es capaz de hacer maravillas de cara a la portería contraria a falta de tan sólo nueve jornadas para el final.

TOP-10 DE LA BOTA DE ORO 2017-18:

  • 1. Mo Salah (Liverpool) - 28 goles - 56 puntos
  • 2. Leo Messi (FC Barcelona) - 25 goles - 50 puntos
  • 3. Edinson Cavani (Paris Saint-Germain) - 24 goles - 48 puntos
  • 3. Harry Kane (Tottenham Hotspur) - 24 goles - 48 puntos
  • 3. Ciro Immobile (SS Lazio) - 24 goles - 48 puntos
  • 6. Jonas (Benfica) - 31 goles - 46.5 puntos
  • 7. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) - 23 goles - 46 puntos
  • 8. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 22 goles - 44 puntos
  • 8. Mauro Icardi (Inter de Milán) - 22 goles - 44 puntos
  • 9. Sergio Agüero (Manchester City) - 21 goles - 42 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído