Los jugadores de la Juventus protestan la decisión de Michael Oliver

VIO LA ROJA CONTRA EL MADRID

Críticas a Michael Owen por una inoportuna broma sobre Gianluigi Buffon

Publicación:12/04/2018 - 16:33h

Actualización:13/04/2018 - 01:53h

El Madrid-Juventus fue un duelo emocionante con un final inesperado, y la actuación de Gianluigi Buffon está trayendo cola. Tras ver una roja directa por increpar a Michael Oliver, el que también ha sido criticado es Michael Owen, por una broma inoportuna sobre el portero

Ver calendario del FC Barcelona

La gesta que la Juventus estaba construyendo en el Santiago Bernabéu acabó de una manera abrupta y dolorosa, con un penalti dudoso en el último minuto que alejaba la prórroga contra el Real Madrid y sentenciaba la eliminación de la 'Vecchia Signora' de la ChampionsLos futbolistas no daban crédito a la decisión de Michael Oliver, y quien se tomó la justicia por su mano fue Gianluigi Buffon.

El guardameta salió disparado hacia el colegiado y le recriminó su veredicto, con unos reproches airados que le acabaron costando una tarjeta roja. Con el de Carrara fuera del terreno de juego, quien puso punto y final al enfrentamiento fue Cristiano Ronaldo, que no dio opción a Wojciech Szczesny y cerró la clasificación 'merengue'.

El comentario de Owen sobre Buffon, desacertado

En la cadena británica 'BT Sport' se produjo un incidente desafortunado entre algunos de sus comentaristas habituales, los ex jugadores Rio Ferdinand, Steven Gerrard y Michael Owen. El que fuera delantero del Liverpool soltó una broma poco apropiada, que además de ser recibida con un incómodo silencio por parte de sus compañeros, le ha valido numerosas críticas.

"La consolación para Buffon es que no se perderá las 'semis' por culpa de su tarjeta roja", lanzó el de Chester con una sonrisa en la cara, intentando relajar la tensión en el ambiente pero consiguiendo, precisamente, todo lo contrario. La reacción del cancerbero ha traído cola, pero esta no era la mejor manera de valorarla.

División en la Juventus por la reacción de Buffon

Entre las figuras de la Juventus, la actuación de Gianluigi Buffon también ha sido motivo de discusión, con unos apoyando su enfado y otros lamentando su falta de temple. Entre ellos, uno de los primeros en pronunciarse fue Alessandro Del Piero, que reveló que el meta debería haber tenido algo más de frialdad para tratar el asunto.

"Cuando Gigi (Buffon) habló del árbitro... Me costó comprenderle, honestamente. No entiendo por qué se debe hacer tanta referencia al partido de ida, el fútbol es así y se analiza el momento, sea bonito o feo. Creo que otro día dirá sobre el árbitro palabras distintas a las que dijo", apuntó, señalando al airado discurso que repitió tras acabar el partido.

Por su parte, otro que se 'mojó' fue Andrea Pirlo, aunque en su caso en una dirección bien distinta. "Yo me hubiera enfadado como Buffon en el penalti, después de un partido así enloqueces. Gigi podría haber dicho cualquier cosa. Cuando remontas un 3-0 en Madrid te explotan los nervios. Allegri tenía dos cambios a disposición y podía jugársela en la prórroga", explicó, antes de valorar positivamente la imagen y las cualidades que demostraron los suyos en el Bernabéu.

Stefano Tacconi, una decisión radical para Buffon

Quien optó, sin duda, por la vía más radical, fue Stefano Tacconi, que también defendió la portería de la Juventus. Al hablar sobre la acción de su compatriota, fue más que contundente: "Si yo fuera Buffon, sabiendo que me retiraría, le habría partido la cara. Sería el gran final de una carrera estupenda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído