Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona en Pamplona

SAMUEL UMTITI, MAL ESCRITO EN EL ACTA

¿Cuándo acabará el lío con Umtiti en las actas arbitrales?

Publicación:2/02/2017 - 17:51h

Actualización:3/02/2017 - 00:32h

Después de que se filtrara el acta del colegiado De Burgos Bengoetxea tras el Atlético-FC Barcelona de este miércoles, llamó la atención por segunda vez consecutiva que el primer apellido del azulgrana Samuel Umtiti apareciera separado

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que se hayan filtrado en la prensa las dos últimas actas arbitrales de los partidos del FC Barcelona, ha llamado la atención por segunda vez que el apellido de Samuel Umtiti aparezca separado, "Um titi", algo que pone en duda la profesionalidad de los encargados de elaborar las actas.

Alejandro Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea han sido los dos últimos colegiados en dirigir los partidos del FC Barcelona, y en ambos casos el apellido "Um titi" apareció separado en dos partes.

Esto hace indicar, según diversas fuentes, que se trataría de un fallo en el gestor informático de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dado que los nombres de los jugadores están integrados en la base de datos, y aparecen por lo tanto escritos de la misma manera en todas las actas arbitrales a no ser que se corrija desde el sistema informático.

La corrección ortográfica, una cuestión de profesionalidad

La cuestión es que Samuel Umtiti aparece mal escrito en las dos actas que se han filtrado, lo que hace probable que el error se esté repitiendo desde el inicio de la temporada 2016-17 tanto en Liga Santander como en Copa del Rey.

De cara a las próximas filtraciones de actas arbitrales, habrá que estar atentos a si el error se subsana o por el contrario continúa, aunque tampoco se trata de un asunto que pueda convertirse en un dolor de cabeza para nadie, ni siquiera para Umtiti. Se trata, única y exclusivamente, de una cuestión de profesionalidad e imagen que acaba afectando consecuentemente a los colegiados. ¿Nuevo motivo para "tener miedo de arbitrar al Barça"?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído