La MSN trabajó duro para que le Barça goleara al Deportivo Alavés

Lucha y sacrificio ante el Alavés

Cuando la MSN se pone a trabajar, no pueden con el Barça

Publicación:12/02/2017 - 17:03h

Actualización:12/02/2017 - 17:06h

Una de las claves de que el FC Barcelona saliera enchufadísimo frente al Deportivo Alavés fue el excelso trabajo realizado por Neymar Júnior y Leo Messi en ataque y, también, en defensa. No dudaron en bajar al centro del campo a presionar

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia de su anterior salida frente al Real Betis, el FC Barcelona no se dejó sorprender por el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Los azulgranas salieron desde el inicio enchufados al partido, dominando y sin caer en la presión alta que proponían los vascos. Una de las claves fue la superioridad que se dio en el centro del campo culé, gracias al trabajo de dos hombres.

Pues a diferencia de otros duelos, Leo Messi y Neymar Júnior dieron unos pasos hacia atrás y echaron una mano a sus compañeros en la zona de creación directa. Pero no solo eso, sino que ambos no dudaron en remangarse y trabajar en la presión y recuperación de la pelota, lo que permitió que los blaugranas sobrevivieran.

La "MSN" no dudó en bajar del Olimpo a la tierra para, como uno más, colaborar en la goleada sin paliativos consumada con ese cero a seis. Y a pesar de bajar y ayudar en defensa, los tres anotaron goles, con partida doble por Luis Suárez. 

La MSN más terrenal es la más efectiva

Todo ello, unido a la vuelta de Sergio Busquets, provocó que el Barcelona  recuperara sus señas de identidad. También ayudó al despertar de Ivan Rakitic, que jugó su mejor partido esta 2016-2017. Todo gracias al trabajo excelso de Neymar y Messi, dos grandes cracks que le marcan el camino a su equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído