Henrik Larsson, Samuel Eto'o y Leo Messi, en una imagen de archivo

HENRIK LARSSON, ÍDOLO DEL BARÇA

Cuando el talento de Messi abrumó a Larsson: "¿Quién es?"

Publicación:24/02/2017 - 12:35h

Actualización:24/02/2017 - 12:35h

Quien fuera jugador del FC Barcelona, Henrik Larsson, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre lo mucho que le sorprendió Leo Messi cuando le vio entrenar por primera vez con el primer equipo. "¿Quién es ese chico", preguntó

Ver calendario del FC Barcelona

El ex delantero sueco del FC Barcelona que fue clave en la consecución de la Champions League de París, Henrik Larsson, ha concedido una entrevista a "Four Four Two" en la que ha explicado una anécdota sobre sus primeros días en el Barça, cuando se quedó sorprendido por el gran talento de un Leo Messi que subía a entrenar con el primer equipo.

"Le pregunté a Van Bronckhorst: "¿Quién es ese chico?". Todo lo que es ahora, ya estaba ahí"

"Me acuerdo decirle a Giovanni Van Bronckhorst cuando estábamos haciendo una gira por Asia en una pretemporada: "¿Quién es este chico?" Cuando lo vi en el entrenamiento, pense, "¡Uau!". La forma de controlar el balón, el equilibrio en su juego. Todo lo que es ahora, ya estaba ahí. Ya era bueno entonces, pero ahora es un grande. En ese momento todavía no tenía todas las habilidades que muestra ahora, pero había momentos en los entrenamientos que te quedabas pensando: "¡Dios mío!", recuerda con una sonrisa Larsson.

También explica cómo era compartir vestuario con Ronaldinho, un futbolista que siempre estaba de buen humor. "Solía hacer bromas todos los días y me decía: "¡Ei, ídolo, idolo!". Era fantástico y no sólo por lo que hacía en el campo. Tienes que darte cuenta de la presión que tiene un jugador como él en un club como el Barça. Me quito el sombrero por cómo venía a cada entreno con una sonrisa en la cara. Es un gran ser humano".

Ganar la Champions con el Barça, lo mejor para Larsson

Explica también cuáles fueron sus motivos para marcharse del FC Barcelona y regresar a Suecia. "No quería estar más en el banquillo. Sentía que me quedaban unos años buenos por delante y quería jugar. Ese fue el motivo para volver a casa y jugar en Suecia. Además mi hijo tenía 10 años y quería darle la oportunidad te poder llamarle a algún sitio su casa. Tomé la decisión correcta. Gané la copa de mi país con el Helsinborg, pero más importante aún, si miro a mi hijo, esta es su casa. Es donde conoció a sus amigos y lo está disrutando".

Por último, recuerda que sin lugar a dudas ganar la UEFA Champions League con el FC Barcelona fue el mejor momento de su carrera futbolística. "Cuando Eto'o y Belletti marcaron, sencillamente pensé: "¡Yes!". Cuando eres un niño sueñas con la Champions League. Ese fue el mejor momento de mi carrera, sin lugar a dudas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído