El Vicente Calderón podría ser la sede de la final de la Copa del Rey 2016-2017

Tras el pase del Barça

¿Cuándo y dónde será la final de Copa del Rey 2016-2017?

Publicación:7/02/2017 - 23:51h

Actualización:7/02/2017 - 23:51h

Tras la disputa de la primera semifinal de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, que dio con la clasificación culé, y a la espera de saber si Celta o Alavés se clasifican, esta es la fecha y el lugar donde se disputará la final del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona-Celta de Vigo o FC Barcelona-Deportivo Alavés, esa es la gran duda a despejar este próximo miércoles en la segunda semifinal de esta Copa del Rey 2016-2017. Sobre todo después de saber que los azulgranas estarán por cuarta vez consecutiva en disposición de llevarse el título ante gallegos o vascos.

Después del empate a uno ante el Atlético de Madrid, el Barça ya conoce la fecha en la que disputará dicho compromiso. O más bien las fechas, pues se barajan dos dependiendo de si el Celta la alcanza y, a la vez, también consigue llegar a la final de la Europa League.

Pues la Real Federación Española de Fútbol tiene reservado el sábado 27 de mayo para la disputa de este encuentro. Un día que sólo cambiaría en el comentado caso del Celta. Eso haría tener que buscar otro día para la celebración. 

En caso de que esto suceda, la final se aplazaría 24 horas más. Es decir, sería el domingo 28 de mayo la fecha escogida para la disputa del duelo. Esto se debe a que la final de la competición continental está programada para el miércoles 24 de mayo a las 20.45 horas. Recuerda que ya puedes comprar tus entradas para la gran final de la Copa del Rey a través de nuestro servicio de tickets.

Comprar entradas Final Copa del Rey 2016-2017 en Ticketbis

Comprar entradas Final Copa del Rey 2016-2017 en Viagogo

El Vicente Calderón, ante su último gran partido

Por lo que hace a la sede, muchos coinciden en que esta debería ser el estadio del Atlético de Madrid. De hecho la entidad rojiblanca ya ha enviado su solicitud para que así sea. Cabe destacar que este será la última temporada del campo colchonero y ese sería un gran broche de oro.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Bilbao también estudia la posibilidad de presenta San Mamés como el campo para la celebración del duelo. Si no es para esta edición será para las posteriores, pero desde el consistorio se quiere una final en La Catedral.

También existen otros estadios "típicos" que siempre suenan como Mestalla (Valencia) o La Cartuja (Sevilla). En este caso, tras la eliminación del Real Madrid el Santiago Bernabéu ya se da por descartado, habrá algunos "baños" que cambiar coincidiendo con esos días...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído