Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Camp Nou

COUTINHO NO PUEDE JUGAR EN CHAMPIONS

Cuatro alternativas y un 'tapado' para relevar a Iniesta en el Barça

Publicación:6/03/2018 - 07:22h

Actualización:6/03/2018 - 12:34h

El FC Barcelona dispone de alternativas suficientes para relevar a Andrés Iniesta en la alineación, no sólo en LaLiga Santander 2017-18 con Coutinho sino también en la Champions League sin el brasileño. ¿A quiénes escogerá Ernesto Valverde?

Ver calendario del FC Barcelona

A Ernesto Valverde no le van a faltar opciones para relevar a Andrés Iniesta, capitán manchego del FC Barcelona, de cara a los próximos compromisos del conjunto azulgrana en LaLiga Santander y la UEFA Champions League. El '8' del Barça se lesionó en el bíceps femoral este domingo contra el Atlético de Madrid, y las primeras valoraciones hablan de entre tres y cuatro semanas de baja.

De cara a los próximos encuentros ligueros, por lo tanto, se prevé que Philippe Coutinho sea el jugador escogido para brillar en el interior izquierdo del FC Barcelona, con Leo Messi, Luis Suárez y otro atacante, presumiblemente Aleix Vidal o Ousmane Dembélé, acompañándoles.

Otra opción sería jugar en 4-4-2 con Coutinho acompañando a Luis Suárez y Messi arriba y otro centrocampista, como por ejemplo Paulinho, junto a Busquets y Rakitic para dar más consistencia al centro del campo azulgrana. Todas las opciones serán válidas para afrontar los siguientes retos en LaLiga Santander 2017-18, y el principal hándicap llegará en la Champions. Ahí, sin Coutinho, Valverde tendrá cuatro alternativas y un 'tapado':

Paulinho:

Es quien más opciones tiene de ser titular en Champions League junto a Busquets, Rakitic, y presumiblemente otro centrocampista que sería André Gomes, siempre y cuando Valverde tenga la voluntad de fortalecer el centro del campo a nivel físico para no dar concesiones en ataque al Chelsea, que no debe marcar en el Camp Nou. Este curso ha participado en 38 partidos oficiales (8 goles y 2 asistencias), 7 de ellos en la Champions.

André Gomes:

Junto con Paulinho, es quien más posibilidades tiene de jugar en Champions, y de hecho ya ha disputado 24 partidos oficiales esta temporada (1 asistencia), 6 de ellos en la Champions. Eso sí, pese a la confianza de Valverde seguramente es la opción que menos gustará a la afición culé, a quien el portugués no acaba de convencer con sus actuaciones.

Denis Suárez:

A favor del gallego juega el hecho de que, futbolísticamente, es el jugador más parecido a Andrés Iniesta en la plantilla del FC Barcelona. Esta temporada ha disputado 18 partidos (3 goles, 6 asistencias), 2 de ellos en la Champions (1 asistencia), aunque en contra suya está que no está teniendo protagonismo en los últimos partidos y, por lo tanto, está falto de rodaje.

Ousmane Dembélé:

Si el FC Barcelona jugase en 4-3-3, Ousmane Dembélé probablemente tendría cabida en la delantera junto a Leo Messi y Luis Suárez, con Paulinho o André Gomes en el centro del campo junto a Busquets y Rakitic. Eso sí, parece improbable, al menos a día de hoy, que Valverde apueste por Dembélé como titular en un partido de semejante importancia como será el del Camp Nou ante el Chelsea.

Sergi Roberto:

Es el gran 'tapado' de entre las opciones de Valverde. Sergi Roberto lleva toda la temporada actuando de lateral derecho, pero si Nelson Semedo está plenamente recuperado para jugar contra el Chelsea el 14 de marzo (algo que no es nada probable), Sergi Roberto podría ejercer funciones en el centro del campo, en una posición a la que está plenamente adaptado y que, de hecho, es su posición natural.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído