Andrés Iniesta en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL DEL BARÇA SE CONFIESA

Los cuatro ídolos con los que Iniesta hubiera querido jugar

Publicación:8/09/2017 - 18:42h

Actualización:8/09/2017 - 18:47h

Andrés Iniesta es miembro y pieza clave del mejor FC Barcelona de la historia, pero también conserva algunos ídolos más allá del Camp Nou. El manchego ha respondido un curioso test sobre cuatro leyendas con las que le hubiera gustado jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en los últimos meses se ha convertido en noticia por su continuidad en el FC Barcelona, Andrés Iniesta tiene algunas temas más relajados para tratar. El centrocampista se ha sometido a un interesante cuestionario en el que debe responder con que cuatro futbolistas le hubiera gustado compartir vestuario, uno por línea.

El discurso del manchego tiene pocas dudas, y empieza por una leyenda para la portería. "Como portero diría Peter Schmeichel, porque lo considero uno de los grandes de la historia. Cuando yo era joven me llamaba mucho la atención por su físico, por sus paradas... Me hubiera gustado jugar con él", relata.

En la defensa tampoco hay discusión, y surge el nombre de un futbolista que siempre ha sido admirado en el Camp Nou. Por ejemplo, Carles Puyol siempre se ha declarado fan incondicional suyo. "Como defensa diría Paolo Maldini, por todo lo que ha representado como jugador, en su selección y en su club y durante toda su vida, por toda su trayectoria, por los títulos ganados, por su forma de hacer las cosas... Me hubiera gustado compartir vestuario y equipo con él".

Para el centro del campo, sobran las palabras: "Me quedaría con Michael Laudrup porque es uno de mis ídolos, hubiese sido increíble jugar con él aunque hubiese sido sólo un rato. Su forma de jugar, de hacer las cosas, su estilo, su clase...".

Y para la delantera, otro ex del Barça: "Me hubiese gustado Ronaldo, lo considero uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los mejores delanteros. El año 1996, cuando él estuvo en el Barça, fue el año que yo llegué al club y me dejó muy marcado. Impresionó a todo el mundo y después ganó tantas y tantas cosas... Marcó la diferencia en todos los equipos en los que estuvo".

Este es el cuestionario sobre leyendas de Andrés Iniesta.

Poco a poco

Tras las dudas que levantó Andrés Iniesta en su vuelta a la Ciudad Condal cuando negó que hubiera un principio de acuerdo con el Barça para su renovación, parece que se han retomado los contactos entre el capitán y el club y que sus conversaciones van por el buen camino.

El de Fuentealbilla no tiene prisa, y quiere valorar la situación por sí mismo y por el club, esperando para tomar la mejor decisión y eligiendo la solución más adecuada para los que serán los últimos años de su carrera futbolística. De momento, toca esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído