Douglas, vermaelen, bravo y masip no jugaron ni un minuto en el torneo

Cuatro jugadores del Barça no han ganado la Champions

Cuatro jugadores del Barça no han ganado la Champions

Publicación:9/06/2015 - 09:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Hay cuatro componentes de la plantilla del Barça que, según la UEFA, no han ganado este curso el título de Champions League. Se trata de Thomas Vermaelen, Claudio Bravo, Jordi Masip y Douglas, que no han disputado ni un sólo minuto en el torneo europeo

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como dictan las leyes de la UEFA, existen actualmente en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona cuatro jugadores que no podrán ostentar el título de Champions League 2014-15 en su palmarés al no haber disputado ni un sólo minuto en la competición europea.

Se trata de Thomas Vermaelen, Douglas Pereira, Jordi Masip y Claudio Bravo, que sin embargo tienen que ver como a Munir El Haddadi, Sandro Ramírez y Sergi Samper, del filial azulgrana, sí se les reconoce el título de Champions al haber tenido cierto protagonismo durante la fase de grupos.

Ya fuera por lesiones, rotaciones o decisión técnica, Luis Enrique decidió no colocar sobre el terreno de juego en ningún partido a Douglas, Bravo, Masip y Vermaelen, por lo que finalmente dichos jugadores no han ganado la Champions League aunque el Barça sí lo haya hecho.

La página web de la UEFA dice que han ganado el torneo los "jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados". En este sentido, los cuatro afectados deberán esperar al curso 2015-16.

El Barça quiere ahora el sextete

Los retos no se acaban, y el siguiente objetivo de este equipo insaciable será repetir el sextete conseguido con Pep Guardiola en la temporada 2008-09 y terminar el año 2015 ganando la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. No será fácil, pero nada es imposible para un Barça siempre engrasado, que hasta parece ganar por simple inercia. Da la impresión de que al barcelonismo todavía le queda mucho por festejar en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído