Ivan Rakitic y Luis Enrique, en su primera temporada en el FC Barcelona

Tras concretarse su renovación

Los 4 importantes momentos de Rakitic en el Barça

Publicación:22/02/2017 - 16:44h

Actualización:22/02/2017 - 16:57h

Tal y como se ha confirmado, Ivan Rakitic y el FC Barcelona firmarán un nuevo contrato que hará que el internacional croata siga en la entidad azulgrana cuatro temporadas más. Por ello repasamos cuatro de sus mejores momentos como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic está cerca de hacer oficial su renovación con el FC Barcelona. Una gran noticia para jugador, club y afición, pues el balcánico es uno de esos jugadores que siempre ha lucido la camiseta blaugrana con orgullo y sacrificio. Su llegada el dieciséis de julio de 2014 dejó alguna que otra duda dado que no se sabía si iba a encajar bien en el equipo. Sin embargo, Luis Enrique supo reconvertirlo en interior diestro y hacerlo titular indiscutible en el Barça imparable del "triplete" de la 2014-2015 y el de la Liga y Copa de la 2015-2016.

Por todo ello, repasamos los cuatro momentos más importantes de Ivan Rakitic (como su número) en el FC Barcelona:

El número cuatro en el Barça, por Guardiola

"No estuve en el Barça con él, pero cuando llegué pedí el número 4, ya que era el número de Guardiola. Fue muy especial para mí", confesó el internacional croata para el medio inglés "The Times". Era una declaración de intenciones y todo un guiño para una afición que guarda con mucho cariño los años de Pep en la entidad.

Además, fue una buena manera de presentarse como azulgrana, conocedor de la historia blaugrana y apasionado del equipo. "Ojalá me pudiera tomar un café con él. Llevo el dorsal cuatro por él. Es uno de los mejores del mundo y lo que cuentan de él es impresionante. Sería un placer poder trabajar algún día con él", llegó a decir sobre el de Santpedor.

Xavi Hernández, su maestro azulgrana

Llegó, por tanto, en la 2014-2015 coincidiendo con la última temporada de Xavi Hernández en el equipo. De él aprendió mucho a pesar de que en su día lo dejó claro en una rueda de prensa. "¿Sustituir a Xavi? Eso no existe", afirmó con su gran humildad.

Su gol en la final de Champions ante la Juventus

En el mejor escenario del mundo, disputando el partido más importante del fútbol europeo, Ivan Rakitic apareció para abrir la "lata" ante la Juventus de Turín. Un gol por el que siempre será recordado y que bien pudo valer una "orejona" que acabó llevándose el Barça finalmente por tres tantos a uno.

"Es el gol más importante de mi carrera. No se puede explicar lo que sientes en ese momento; quería abrazar a todo el estadio. Quería sacar los brazos y coger a todos. Ves a tus compañeros y se te pone la piel de gallina", dijo.

Su unión con la MSN y, sobre todo, a Messi

Ivan siempre supo cómo encajar dentro del vestuario azulgrana. Sabedor del poder y la calidad de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, el balcánico siempre se ha mostrado al servicio de estos. Sobre todo del rosarino: "Jugamos para él porque se lo ha ganado. Es el mejor de la historia".

En sus inicios como futbolista, Rakitic aparecía como un mediapunta ofensivo de mucha calidad. Sin embargo, en el Barça coincidió al principio en una banda donde Dani Alves y Leo Messi llevaban la voz cantante ofensivamente. Por ello no rechistó y se dedicó a trabajar defensivamente para los suyos, interpretando las necesidades del equipo y siendo imprescindible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído