Umtiti, en una acción ante la Juventus

EL BARÇA, SÓLIDO

Cuatro partidos consecutivos del Barça con la portería a cero

Publicación:13/09/2017 - 03:00h

Actualización:13/09/2017 - 03:24h

Por cuarto partido consecutivo esta temporada el Barcelona dejó su portería a cero. Y tiene mérito, porque ante la Juventus hubiera sido factible encajar algún gol, pero Ter Stegen y la defensa culé estuvieron sencillamente brillantes

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha jugado hasta ahora cuatro partidos oficiales -tras la Supercopa de España-. Y en todos ha terminado con la portería a cero. Un detalle que puede ser insignificante pero que es de vital importancia y sirve, más allá de los tres puntos logrados, para ganar confianza y solidez atrás. Teniendo en cuenta que los rivales se cerrarán siempre, es fundamental no encajar goles.

Ante la Juventus, Ter Stegen tuvo que intervenir en alguna acción aislada, con algún disparo desde fuera del área de Pjanic y De Sciglio. Pero el alemán estuvo sublime, aguantando y despejando el balón. Y en lo que refiere al resto del partido, Piqué y Umtiti estuvieron otra vez sensacionales.

Sobre todo el francés. Umtiti se ha consolidado en la zaga y cada día se entiende mejor con el central catalán. Alba y Semedo, laterales este martes, olvidaron un poco las espaldas en alguna jugada aislada, pero no tuvo consecuencias mayores. Ambos son dos puñales en ataque gracias a su velocidad. 

A diferencia de cómo empezó Luis Enrique la pasada temporada, los hombres de Valverde están mucho más juntos -en relación a las líneas- y la defensa lo agradece. Menos huecos, más facilidad para las ayudas y para llegar a todos lados. Ter Stegen se siente más seguro que nunca. 

Únicos en Europa junto al Dortmund

Si miramos las grandes ligas europeas, el Barcelona es el único equipo junto al Borussia Dortmund que todavía no ha encajado goles -contando Liga y Champions-. Los alemanes siguen sin recibir gol en la Bundesliga, pero este miércoles juegan ante el Tottenham y habrá que ver si encajan o no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído