Antoine Griezmann y Kevin Gameiro le dijeron no al Barça

Los dos pudieron ser del FC Barcelona

El lazo de unión de Griezmann y Gameiro por el FC Barcelona

Publicación:25/02/2017 - 12:19h

Actualización:25/02/2017 - 12:33h

La delantera del Atlético de Madrid estará liderada por Kevin Gameiro y Antoine Griezmann en el partido frente al FC Barcelona este domingo. Dos jugadores que tienen un lazo de unión con el Barça: los dos pudieron ser azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo domingo el FC Barcelona deberá hacer frente a dos de los delanteros más en forma de Europa. Antoine Griezmann y Kevin Gameiro "amenazan" las opciones al título de Liga del equipo azulgrana con una gran racha. Y lo hacen teniendo un lazo común que les une al Barça. Ambos fueron objeto deseo blaugrana en un momento dado pero los dos, por una razón o por otra, le dijeron "no" a los culés.

El caso más reciente es el del exdelantero del Sevilla FC. Gameiro era la principal opción de Luis Enrique y Robert Fernández para reforzarse y convertirlo en el cuarto delantero blaugrana junto a la intocable "MSN". Y dos fueron las negativas que recibieron los catalanes en su acometida. Una, directa desde el propio Sevilla y que Monchi explicaba de la siguiente manera: "Fue un interés que duró el tiempo que duró la propuesta y dije que no. Si tú quieres comprarme esta chaqueta, que vale 60 euros, y me ofreces cinco, pues digo que no". El andaluz lo concretaba seguidamente al sostener que "la oferta del FC Barcelona no llegaba ni al mínimo necesario, o eso fue lo que me transmitió".

La otra negativa vino del propio jugador. Gameiro sabía del prestigio que era llegar a Can Barça pero también que no tendría muchas opciones con Messi, Suárez y Neymar delante. "Sabía que si iba al Barça era para encontrarme como cuarto delantero. Mi tiempo de juego creo que iba a disminuir", afirmó Kevin en una entrevista posterior a su fichaje.

El día que Guardiola pidió a Griezmann... Y le trajeron a Femenía

Más tenemos que remontarnos para hablar del caso de Antoine Griezmann. Concretamente corría el verano de 2011 cuando Pep Guardiola planeaba una temporada más al frente del FC Barcelona. Los azulgranas estaban pletóricos tras ganar Liga y Champions League y buscaban seguir manteniendo el nivel haciendo algún que otro fichaje que reforzase las líneas del equipo… Y también su filial. Y con esta idea trató el técnico de Santpedor convencer al por aquel entonces jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann de que viniese a Can Barça.

Guardiola contactó directamente con el jugador para explicarle las intenciones que tenía para con él. Una conversación agradable y que picó la curiosidad del ahora internacional francés. El Barça se puso en contacto con su entorno y con su mentor, Eriz Olhats. Sin embargo, un movimiento dio al traste con todas las negociaciones.

Los planes del cuadro culé, y de su entrenador, eran que Griezmann formase esa temporada parte del filial. Lo querían para el Barça B con perspectivas de subir al primer equipo y acabar ganándose un puesto en él. La confianza de Griezmann en sus posibilidades hizo que rechazara la oferta dado que no se consideraba en ese momento jugador de Segunda, categoría de la que había ascendido con la Real Sociedad.

Prefirió quedarse y la espera le valió la pena pues acabó en el Atlético de Madrid donde ahora es un ídolo. Por su parte, el Barça, descompuesto y sin delantero, acabó fichando al por entonces jugador del Hércules Kiko Femenía que acabó siendo un rotundo chasco. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído