Leo Messi en un partido del FC Barcelona

AL '10' LE BUSCAN PARECIDO EN LA NBA

El dato que señala el parecido entre Leo Messi y LeBron James

Publicación:9/05/2018 - 16:04h

Actualización:9/05/2018 - 21:23h

Como en el mundo del fútbol es difícil buscarle competidores, las comparaciones con Leo Messi ya han llegado a la NBA. Entre otras estrellas del baloncesto, hay un dato que revela las similitudes del argentino con un jugador de leyenda, LeBron James 

Ver calendario del FC Barcelona

Hace bastante tiempo que algunos le daban por muerto, pero en más de una ocasión les ha tocado rectificar. A pocas semanas de cumplir 31 años, Leo Messi continúa siendo tan determinante como siempre, mejorando temporada a temporada una versión que nunca parece acabada. El argentino no ha perdido la capacidad de sorprender, y sigue siendo la referencia absoluta en el FC Barcelona.

Aun estando en temporada de Mundial, los descansos han sido pocos para el de Rosario, que pactó con Ernesto Valverde algunas ausencias pero ha preferido estar prácticamente siempre sobre el césped. En algunos tramos del curso se le ha visto algo apurado y han preocupado sus molestias musculares, pero viendo sus registros, se debe admitir que gestiona su físico como nadie.

Precisamente, hay un dato que ha generado una curiosa comparación con el futbolista, y es que le han equiparado ni más ni menos que a LeBron James. Un estudio de 'Second Spectrum' ha revelado que el jugador de los Cleveland Cavaliers ha estado caminando durante el 78,7% del tiempo que ha disputado en los playoffs de la NBA.

La noticia de que Messi dominó un Clásico en el Santiago Bernabéu andando se ha vuelto a convertir en protagonista, confirmando que las dos estrellas eligen de manera brillante los momentos en los que deben acelerar. Tanto uno como otro están presentes en la mayoría de partidos, y aunque no se puede aguantar siempre al máximo, son determinantes marcando su propio ritmo. Algo sólo digno de las mayores leyendas del deporte.

Leo Messi, más responsabilidad en el Barça de Valverde

Además de llevar la batuta como habitualmente, Leo Messi ha aceptado la responsabilidad de tirar del carro en el Barça en un año complicado, con varios cambios tácticos implementados por Ernesto Valverde que han agrandado su influencia. A principio de curso, en el tramo más difícil para un Luis Suárez 'tocado' físicamente, asumió el peso de la anotación, pero no ha sido la única parcela en la que ha destacado.

Con la plaga de lesiones que ha azotado a la plantilla culé, el rosarino ha sido el que mejor ha sorteado los problemas físicos, lo que ha repercutido en sus registros personales. Es el mejor anotador, el mejor asistente, el que más crea y el que más remata. La intención del conjunto azulgrana es darle más apoyo y permitir que relaje su omnipresencia, porque ese será el mejor síntoma para un equipo que vuelve a ser candidato a todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído